De descartado a casi renovado: así ha cambiado el futuro de este jugador del Barça
La salida de Íñigo Martínez ha cambiado por completo el futuro de Christensen como jugador del Barça


En el fútbol, todo puede cambiar por cuestión de detalles. Algo que puede atestiguar perfectamente el Barça, que, a lo largo de los últimos veranos, ha protagonizado cambios sustanciales en su plantilla. Sin ir más lejos, nadie en la Ciudad Condal imaginaban arrancar la temporada sin Íñigo Martínez, uno de los pilares de la zaga blaugrana la pasada campaña.
Sin embargo, en el caso del conjunto culé, la situación financiera manda, y la salida de Íñigo Martínez se antojaba imprescindible para que el Barça pudiera cerrar las inscripciones del resto de la plantilla. Y como si de un efecto dominó se tratase, la salida del central vasco ha tenido el efecto contrario para el que muchos consideraban un ya descartado: Andreas Christensen.
El giro radical a la situación de Christensen tras la salida de Íñigo Martínez
El danés fue una pieza imprescindible en el Barça de Xavi. Sin embargo, con la llegada de Hansi Flick, y de la mano de una lesión de larga duración de por medio, Christensen perdió ese papel fundamental. Y desde ese momento, con varias otras piezas por delante como el propio Íñigo Martínez, Cubarsí o Araujo, la salida del danés este verano se daba por hecha en muchos sectores de Barcelona.
Sin embargo, de un día para otro, la marcha de Íñigo Martínez lo cambió todo. Hasta ese momento, el danés era considerado una de las salidas seguras del conjunto azulgrana este mismo verano, con el objetivo de que no se marchara gratis en 2026, fecha en la que expira su contrato con el club. Entonces, evidentemente, no había ninguna intención de ofrecerle una renovación. Algo que ahora ha cambiado por completo.
A estas alturas del año, y sabiendo que todo puede cambiar, Christensen es considerado una pieza importante en el proyecto de Flick. Algo que ha sido provocado por la marcha de Íñigo, sí, pero que le ha servido para postularse como un claro candidato a ocupar el puesto de central titular junto a Cubarsí. Y precisamente por ello, ahora el Barça sí se plantea ofrecerle una renovación.
La situación es radicalmente opuesta a la que existía hasta ahora con el danés. Ahora, el Barça no solo quiere evitar que se marche gratis el próximo verano, sino que, a sus 29 años, lo consideran un central muy apto para convertirse en una pieza importante para Flick. Por ello, la directiva azulgrana ya plantea una oferta de renovación hasta 2027 al central danés.
Una renovación que va ligada a un papel importante esta temporada
Sin ir más lejos, Christensen fue titular ante el Rayo Vallecano, en una buena prueba de que Flick lo considera una pieza apta sobre la que cimentar la defensa de su proyecto. De hecho, varias voces dentro del conjunto azulgrana aseguran que Christensen estaría por delante de Araujo en la carrera por la titularidad, por lo que más allá de ser una pieza importante en la rotación, podría asentarse como un imprescindible al lado de Cubarsí, tal y como hizo Íñigo la pasada campaña.
Además, en Can Barça consideran que la renovación sería una victoria para el club se mirase por donde se mirase. En el caso de que el danés se asentase como una pieza imprescindible en la zaga azulgrana, se garantizarían a sí mismos tenerlo blindado ante el interés de otros clubes y evitar una salida a coste cero. En caso de que el futbolista estuviera dispuesto a salir, los minutos que tendrá este año servirán para revalorizarlo, y el conjunto azulgrana podría obtener una venta jugosa con la que solventar muchos de sus problemas financieros. Se mire por donde se mire, en esta renovación, el Barça saldría ganando.
Comenta el artículo