Christensen saldrá del Barça en el mercado de verano y quita a Koundé de la lista de ventas

El conjunto azulgrana comienza a mover ficha y toma la decisión de vender a un pilar del equipo

Andreas Christensen, jugador del Barça
Andreas Christensen, jugador del Barça

Andreas Christensen se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del Barça. El danés llegó del Chelsea el verano de 2022 y aunque su papel estaba pensando como suplente de garantías, su gran nivel le colocó como uno de los intocables de Xavi Hernández dentro de sus planes. 

Cerca de cumplir su segunda campaña como culé, le han comunicado que buscarán una venta aprovechando su buen cartel, tal y como han confirmado desde Diario Sport. De hecho, ya hay una oferta firme para cerrar un acuerdo con Joan Laporta. Dicha propuesta gusta al jugador, que volvería a Inglaterra. 

Hakim Ziyech y Andreas Christensen Chelsea FC
Hakim Ziyech, del Chelsea, celebra con su compañero Andreas Christensen el gol. EFE/EPA/Vince Mignott

El motivo de la venta de Christensen es la más que posible vuelta de Chadi Riad, canterano que se encuentra cedido en el Real Betis Balompié. El joven central se ha ganado un puesto en el conjunto hispalense y aunque tienen la obligación de comprarlo, el Barça se guardó el 50% de sus derechos para una futura compra. 

El Newcastle y el Manchester United se interesan por Christensen 

Siguiendo con las informaciones del medio anteriormente mencionado, los dos clubes se han interesado por Christensen han sido el Manchester United y el Newcastle. Ambos quieren reforzar sus defensas y han visto en el danés una gran oportunidad, ya que su precio de salida no será muy elevado. 

El proyecto de los magpies ha crecido mucho en los dos últimos años debido a la gran inversión que ha hecho Mohamed Bin Salman, el heredero al trono de Arabia Saudí. Los Red Devils no se quedan atrás, pues con el nuevo inversor se esperan fichajes de máximo nivel para volver a competir por todo. 

Con ambas propuestas sobre la mesa, Christensen tendrá la última palabra y deberá ser quien escoja que equipo se adapta mejor a sus cualidades. Cierto es que su deseo era seguir en Barcelona, donde se ha adaptado muy bien, pero entiende que el club debe hacer ventas y él ha sido el perjudicado. 

Hasta hace unas semanas, Jules Koundé parecía el elegido, pero los últimos partidos confirman que Xavi Hernández confía plenamente en él y en Ronald Araujo, por lo que el ex del Chelsea ha aceptado salir después de dos años donde ha logrado ampliar su palmarés. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante la rueda de prensa en las instalaciones de la ciudad deportiva en Sant Joan Despí. EFE/ Andreu Dalmau
Comenta el artículo

Deja una respuesta