Xavi Hernández y Joan Laporta toman la decisión de repescar a Chadi Riad 

El Barça ya ha determinado cuál será el primer fichaje de la próxima temporada

Joan Laporta y Xavi Hernández del Barça
Joan Laporta y Xavi Hernández del Barça

Joan Laporta y Xavi Hernández han aprovechado el parón navideño para conversar sobre los fichajes y jugadores con los que cuenta de cara a la próxima temporada. La plantilla necesita refuerzos y aunque la continuidad del catalán no está al 100% confirmada, siguen confiando en él. 

Según han informado desde e-noticies, ambos han tomado la decisión de repescar a Chadi Riad, futbolista marroquí que se fue cedido con opción de compra obligatoria al Real Betis Balompie. El conjunto verdiblanco tenía la obligación de ficharlo por 3,5 millones si jugaba una cantidad determinada de partidos que ya ha superado a falta de media temporada. 

El central de 20 años ha disputado el 68% de los minutos en La Liga EA Sports, siendo uno de los pilares de la defensa para Manuel Pellegrini. Ha mostrado nivel y fortaleza, dando de que hablar en la cúpula culé. En estos momentos, Laporta está gratamente sorprendido con el rendimiento en su primera temporada en la élite. 

Laporta deberá pagar 7 millones si quiere cerrar el fichaje 

Aunque el Betis ya tiene la obligación de adquirir los derechos del canterano culé, por lo que pudiera pasar Joan Laporta se guardó una opción de recompra de 7 millones y todo parece indicar que lo van a realizar. Necesitan sabia nueva en la defensa y el marroquí gusta más que Eric García. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta durante su comparecencia ante los medios. EFE/Quique García

El ex del Manchester City se encuentra cedido en el Girona, donde está firmando una extraordinaria campaña. Aun así, a Xavi Hernández le gusta más como está jugando Chadi Riad y considera que se adapta mejor a su esquema de juego. Otros grandes de Europa también han apuntado su nombre en la lista de deseos. 

La buena noticia para el Barça es que, aunque pactaron una repesca de 7 millones, solo tendrán que abonar 3,5 “kilos”, pues el conjunto hispalense debe pagar dicha cantidad. Laporta cree que se ha ganado una oportunidad en el primer equipo y tener a jugadores de La Masía gusta mucho en la afición. 

Diferente está siendo la situación con Abde. El extremo volvió a Barcelona después de firmar una extraordinaria temporada con el Osasuna. Aun así, Xavi pidió al presidente que lo cedieran de nuevo y esta vez no está teniendo la misma versión defendiendo los intereses de los verdiblancos. 

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta se abrazan en la presentación
Comenta el artículo

Deja una respuesta