Xavi Hernández pide a Laporta volver a por Andrey Santos, el deseo que el Chelsea les arrebató hace un año 

El técnico azulgrana recibe aire después de ganar al Almería en Barcelona

xavi hernández
xavi hernández

Xavi Hernández ha terminado el año ganando ante el colista. El Almería se lo puso complicado a los azulgranas, pero Sergi Roberto apareció cuando el equipo menos lo esperaba para salvarles. Esta victoria provoca que estén terceros y da al catalán una nueva vida antes del parón por las fiestas navideñas. 

Sabiendo que seguirá defendiendo los intereses del Barça, ha solicitado a Joan Laporta firmar a Andrey Santos este mismo invierno. El futbolista brasileño ya estuvo en la agenda hace un año, pero el Chelsea les adelantó y cerró el fichaje, dejando sin oportunidades a la entidad. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante el encuentro frente al Mallorca. EFE/ Alberto Estevez

Las lesiones que están sufriendo en la zona del centro del campo, sumándole la baja de larga duración de Gavi, les obliga a fichar. Xavi cree que intentarlo de nuevo con el carioca sería ideal, buscando una cesión por parte del Chelsea. Este acuerdo no perjudica el Fair Play Financiero, un aspecto clave. 

Xavi ve como Andrey Santos apenas tiene minutos en el Nottingham Forest 

El plan del Barça ya está trazado. Aprovechando que el futbolista apenas cuenta con minutos en el Nottingham Forest, ofrecerán al Chelsea una cesión que les beneficiaría a ambos. El mediocampista tendría más minutos y en un equipo que jugará Champions League y el conjunto blue verá como crece. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta en rueda de prensa

Todo dependerá de la opinión del actual club de Andrey Santos, pues tiene sus derechos hasta final de temporada y romper el acuerdo no será sencillo. Lo bueno es que el club londinense puede tratar de cambiarle el destino justificando la falta de minutos. 

Sea como fuere, Xavi tiene claro que lo quiere en el equipo. Ya le gustaba mucho cuando despuntaba en el fútbol brasileño, pero el dinero de los de Stanford Bridge les dejó fuera de combate. Ahora podría cumplir sus deseos, aunque solo por media temporada. 

Andrey Santos tiene muchas ganas de demostrar de lo que es capaz y considera que un cambio sería ideal. En la Premier League ve como no está siendo una pieza importante y la oportunidad de entrenar junto a Xavi le gusta. Todo dependerá de las negociaciones entre clubes. 

Xavi Hernández en su presentación con el Barça
Comenta el artículo

Deja una respuesta