El Barça se fija una fecha clave para tomar una decisión sobre el futuro de Xavi Hernández

El técnico azulgrana se la juega y debe trabajar con el equipo para mejorar los resultados

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Xavi Hernández sigue siendo el entrenador del Barça a pesar de los malos resultados que está firmando. La directiva, liderada por Joan Laporta, confía en él, pero son conscientes de que debe mejorar significativamente el juego del equipo si no quieren sufrir más de lo habitual. 

Lleva tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, sumando dos derrotas y un empate. La más dolorosa fue ante el Girona, provocando que volvieran a desengancharse de la lucha. En Champions League no pudieron superar al Amberes, la cenicienta del grupo. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante la rueda de prensa en las instalaciones de la ciudad deportiva en Sant Joan Despí. EFE/ Andreu Dalmau

Laporta ha dejado claro que seguirá siendo el entrenador del Barça, pero la paciencia no es infinita y febrero será el mes clave para determinar la continuidad de Xavi Hernández. En enero ya tendrá desafíos que pueden cambiar los planes, como es la Supercopa de España, un trofeo que sueñan con revalidar. 

La Champions League será la prueba de fuego de Xavi 

Ayer se celebró el sorteo de octavos de la Champions League y el rival del Barça será el Nápoles, actual campeón de la Serie A. Cierto es que el conjunto italiano no está al mismo nivel de la temporada pasada, pero es un temible rival que no les pondrá las cosas nada fáciles. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante el encuentro frente al Mallorca. EFE/ Alberto Estevez

En la primera campaña de Xavi como entrenador azulgrana, ya se vieron las caras en dieciseisavos de Europa League. Aquella eliminatoria la ganó y espera repetirlo, pero esta vez en la máxima competición. Aún queda tiempo hasta febrero y deberá cambiar mucho el plan si quiere lograrlo. 

Al salir primeros de grupo, jugarán primero en el Diego Armando Maradona y la vuelta será en el Estadio Olímpico. No era el rival más asequible del bombo, pero han evitado al Paris Saint-Germain o Inter de Milan, a priori, superiores al combinado del sur de Italia. 

Febrero no solo será clave por la Champions League. El segundo mes del año tendrá mucho ritmo con partidos de Copa del Rey y Liga, es decir, los resultados determinarán toda la temporada. 

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta en el palco durante el partido correspondiente a la jornada 33. EFE/ Enric Fontcuberta
Comenta el artículo

Deja una respuesta