La paciencia con Xavi Hernández empieza a agotarse entre los aficionados del Barça: el sueldo que cobraría su sustituto

El conjunto azulgrana ha vuelto a perder mostrando un rendimiento por debajo de lo esperado

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

Xavi Hernández está entre las cuerdas después de perder un nuevo partido. La pasada semana consiguió una vida extra ganando al Atlético de Madrid, pero ante el Girona volvió a pinchar en un partido donde el líder les pasó por encima en todas las facetas del juego. 

Ante esta nueva derrota, la afición culé empezó a pedir cambios y han puesto a Rafa Márquez como el candidato perfecto. El mexicano es el técnico del Barça Athletic y consideran que podría hacerlo muy bien para darle la vuelta a la situación que viven actualmente. 

Ya no es solo que el equipo de Xavi Hernández pierda los partidos, sino que el juego deja mucho que desear y poco o nada se parece a lo que, en un principio, propuso en el equipo. La llegada del exfutbolista fue clave y logró volver a ilusionar a la afición, pero ahora creen que debería dar un paso hacia un lado. 

Rafa Márquez destronaría a Xavi cobrando 3,9 millones al año 

Además de ser el ex jugador del Barça la mejor opción para los aficionados, desde El Futbolero apuntan cuál sería su salario anual si tomara las riendas del primer equipo. Actualmente, llevando el filial, cobra 900.000 euros y si tomara la decisión de dar un paso más, su sueldo aumentaría 3 “kilos”. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta en una rueda de prensa en el Camp Nou

Cierto es que el azteca es un hombre de la casa en el que Joan Laporta confía plenamente, pero aún no ha tenido experiencia en equipos de élite. Sería similar a la llegada de Xavi, pues antes de firmar por el conjunto blaugrana, entrenaba en Arabia Saudí. 

En cuanto a números, los cachorros del Barça están quintos en la tabla de Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español. La pasada campaña lograron meterse en el Playoff de ascenso, pero el Real Madrid Castilla les eliminó. La misión de esta campaña sigue siendo tratar de subir un escalón más. 

Esta semana Xavi tendrá que hacer los deberes, ganando al Amberes en Bélgica y sumando los tres puntos ante el Valencia en Mestalla. Por suerte, la clasificación a los octavos de Champions League está cerrada y el conjunto ché no atraviesa su mejor momento, por lo que puede ser un partido para reconducir el rumbo. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández en el túnel de vestuarios del Camp Nou
Comenta el artículo

Deja una respuesta