Laporta tiene a tiro al centrocampista que más gusta a Xavi Hernández: ha confesado su amor por el Barça 

El conjunto azulgrana podría meterse en la puja por uno de los mediocampistas en mejor estado de forma

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta está muy pendiente a las peticiones que Xavi Hernández le está haciendo de cara a la próxima temporada. Sigue siendo imprescindible el fichaje de un centrocampista que haga olvidar a Sergio Busquets y uno de los que estaban en la lista ha hecho unas declaraciones que facilitan mucho la operación. 

Aleix García, líder del Girona, dejó en Movistar una confesión que ha hecho sonreír a los culés, dejando claro que le encantaría jugar en el Barça algún día. Para los aficionados del conjunto catalán, esta respuesta no ha gustado mucho, teniendo en cuenta que este fin de semana se juegan el liderato ante los culés. 

Aleix García Girona
Aleix García con la elástica del Girona

De hecho, Michel ya ha explicado en rueda de prensa que no le han gustado las palabras de su futbolista. Este fin de semana será un momento clave para saber si el jugador del Girona es apto para el Barça. Laporta estará muy pendiente y puede ser la comidilla del palco, teniendo en cuenta la relación que hay entre clubes. 

Laporta estudia el mercado para hacer algún fichaje en invierno 

Tras la lesión de Gavi, el Barça tendrá que verse obligado a acudir al mercado y la opción de Aleix García es la más cercana. Esta ventana no es el mejor momento para fichar, pues los clubes no quieren perder a jugadores importantes en medio de la temporada y tal y como está el Girona, no será sencillo. 

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta en el palco del Camp Nou. EFE/ Enric Fontcuberta

Esto no significa que no lo vayan a intentar y en caso de que no sea posible ahora, no hay que descartar una compra en verano, donde los catalanes recibirán diversas ofertas. Hay que tener en cuenta que están siendo la revelación de Europa, teniendo en plantilla jugadores de nivel a precio asequible

Por eso Laporta cree que Aleix es una buena opción. Además, a Xavi Hernández le encanta y tras estas declaraciones, el Barça podría aprovechar al máximo las opciones. Cabe destacar que en la entrevista de Movistar el capitán del Girona, también admite que le gustaría ser entrenado por Simeone. 

Con la lesión de Pablo Barrios y Lemar, el Atlético de Madrid también podría acudir al mercado invernal, siendo el futbolista del Girona una opción que ya tenían estudiada. Sea como fuere, el Barça parece no ser el único club donde el capitán sería bienvenido. 

Atlético de Madrid y Simeone
Diego Pablo Simeone ofrece una rueda de prensa después del entrenamiento. EFE/ Rodrigo Jiménez
Comenta el artículo

Deja una respuesta