Ferran Torres, ¿la primera venta que cerrará el Barça en 2024?

La directiva azulgrana quiere hacer caja con aquellos jugadores que no cuentan en el equipo

Ferran Torres, jugador del Barça
Ferran Torres, jugador del Barça

El Barça sigue buscando soluciones para sus problemas económicos. La difícil situación del club hace imposible cerrar grandes operaciones, por lo que el plan de la directiva pasa por dar salida a aquellos jugadores que no cuentan en el equipo y hacer caja con sus traspasos para invertir en nuevos fichajes. 

Uno de los que podría convertirse en uno de los primeros en abandonar el club azulgrana es Ferran Torres, quien sigue causando interés en la Premier League. Según ha informado el portal fichajes.net, el delantero se ha convertido en uno de los objetivos del Newcastle United, que estaría dispuesto a pagar una importante cantidad para hacerse con sus servicios.

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta presenta Barça Vision. EFE/Alejandro García

Desde su llegada al Barça el valenciano no ha tenido todo el protagonismo que se esperaba. Apenas cuenta para Xavi Hernández y su nombre suena como uno de los sacrificados para mejorar la situación económica del club. De esta situación quiere aprovecharse el Newcastle, que no quita ojo a la situación de Ferran Torres. 

Concretamente están dispuestos a poner sobre la mesa 40 millones de euros, una cantidad que podría ser vista con muy buenos ojos por Joan Laporta y el resto de miembros de la directiva azulgrana. Actualmente Ferran Torres tiene un valor de mercado de 35 millones y contrato hasta 2027, pero el hecho de que quieran buscarle una salida lo antes posible podría provocar que se convirtiese en una de las primeras ventas del Barça en 2024. 

Ferran Torres
Ferran Torres durante un partido con la Selección de España en el Mundial de Qatar

El Barça no descarta su salida en los próximos mercados

Por ahora no existe ninguna oferta formal del Newcastle para llevarse a Ferran Torres y todo son rumores, pero de confirmarse este interés el Barça se estaría pensando sentarse a negociar. Creen que su venta podría ayudar al club a cerrar nuevos fichajes que podrían ser claves para el futuro del equipo. 

El hecho de que no haya superado las expectativas que había en su fichaje y la necesidad del Barça por conseguir liquidez podría provocar que Laporta diese el visto bueno en cuanto llegue la oferta del Newcastle. 

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta es pillado hablando por teléfono en Barcelona
Comenta el artículo

Deja una respuesta