La oferta de la Premier para arrebatar al Barça a una joven promesa del fútbol sudamericano

El conjunto azulgrana podría perder a uno de sus fichajes de futuro si no actúa rápido

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça quiere seguir apostando por el talento joven y después de Vitor Roque, Deco confiaba en seguir con la misma dinámica. Sin embargo, se han enterado de que hay un club inglés muy cerca de arrebatarles uno de los futbolistas más prometedores del fútbol sudamericano. 

Hablamos de Óscar Zambrano, joven futbolista ecuatoriano que se ha convertido en una de las promesas del país. El conjunto azulgrana le sigue desde hace tiempo, pero dadas las condiciones económicas, no han podido ficharlo, ya que la prioridad era el delantero brasileño que debutó ante Las Palmas. 

El sudamericano juega de centrocampista defensivo en el club Universidad de Quito. Su gran potencial ha provocado que diversos grandes equipos europeos se interesen por él. Eso sí, confirmó que la oferta del Barça es la que más gusta, pues jugar en el conjunto catalán es todo un sueño para él. 

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta es pillado hablando por teléfono en Barcelona

El Bournemouth y el United complican el fichaje al Barça

El Manchester United también es el otro equipo que más intereses ha puesto en firmarlo, pero en las últimas horas, según han informado desde Fichajes.net, el Bournemouth se ha adelantado a ambas entidades lanzando la primera gran oferta para cerrar su fichaje cuanto antes. 

Andoni Iraola, entrenador
Andoni Iraola durante la entrevista con EFE en el Vitality Stadium. EFE/ Guillermo Garrido

Esta primera propuesta es de siete millones, una cantidad bastante millonaria teniendo en cuenta su valor de mercado. Ni el Barça, ni los Red Devils pensaban ofrecer tanto. El conjunto ecuatoriano ve con buenos ojos esta cantidad y esperan llegar cuanto antes a un acuerdo. 

El conjunto inglés, que es entrenado por Andoni Iraola, viejo conocido de nuestra liga, parece que se llevará el gato al agua, arrebatando un fichaje al Barça. Deco, Director Deportivo, ya veía al jugador como un relevo de Sergio Busquets para el futuro, ya que la apuesta por Oriol Romeu no ha salido bien. 

Para evitar que se cierre la operación, Joan Laporta deberá poner tierra de por medio, pero tal y como está ahora mismo, parece indicar que Zambrano no vestirá la elástica azulgrana y dará el salto a la élite europea jugando en la Premier League. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta presenta Barça Vision. EFE/Alejandro García
Comenta el artículo

Deja una respuesta