Se complica una de las renovaciones más importantes para Simeone y echa la culpa al Atlético de Madrid

Es un intocable en sus planes y acusa a la directiva de no haber gestionado bien la operación

Simeone Atlético
Simeone Atlético

Diego Pablo Simeone podría perder a uno de sus intocables en 2024. Koke sigue sin renovar su contrato con el Atlético de Madrid, siendo el dinero el principal escollo que impide llegar a un acuerdo, y si nada cambia en los próximos meses podría abandonar el Civitas Metropolitano como agente libre al final de la temporada. 

Según ha informado El Gol Digital, en estos momentos las conversaciones entre Koke y el Atlético de Madrid se encuentran paralizadas y Simeone ha señalado a la directiva como los principales culpables de esta situación. 

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone este sábado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. EFE/ Zipi Aragon

A Koke no le ha sentado nada bien que el club le haya propuesta una renovación a la baja. Concretamente le ofrecen cobrar la mitad de lo que percibe actualmente a pesar de que siga teniendo un papel importante en los planes de Simeone, algo que ha provocado que rechace la propuesta. 

Las conversaciones se encuentran en ‘stand-by’ en estos momentos, ya que tanto el jugador como el club quieren que se enfríe la situación para volver a discutir sobre su continuidad más adelante. Mientras tanto Simeone ya se teme lo peor Koke y eso ha provocado que esté muy molesto con la directiva. 

El técnico argentino considera que el Atlético de Madrid no ha gestionado bien la renovación de Koke. Él valora su paso por el club y fidelidad, por lo que considera que su oferta debería ser mejor. Entiende que tengan que hacer recortes pero no comparte que sean de una forma tan brusca y mucho menos sabiendo que eso podría provocar el adiós de uno de sus intocables.

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone durante la rueda de prensa. EFE/ Kiko Huesca

Quiere seguir con Simeone, pero no lo hará a cualquier precio

Koke ya ha confesado en varias ocasiones que sus planes pasan por colgar las botas en el Atlético de Madrid y aunque se encuentra muy cómodo bajo las órdenes de Simeone tiene claro que no va a continuar en el equipo con una oferta tan baja, por lo que a la directiva solo le queda la opción de modificar su propuesta para encaje en los planes del jugador o dejarlo marchar en 2024, algo que no gustaría nada al argentino. 

Lo que Koke tiene claro es que si cambia de equipo no será para fichar por algún rival, por lo que las opciones que cogen más peso si sale del Atlético de Madrid es que decida continuar con su carrera en Estados Unidos o Arabia Saudí.

Koke, futbolista del Atlético de Madrid
Koke aplaude a la afición después de la victoria ante el Celtic
Comenta el artículo

Deja una respuesta