El futuro de Xavi Hernández crea debate en las oficinas del Barça: Laporta y Deco piensan en sustitutos diferentes

Los resultados que consiga hasta el final de la temporada serán claves para su futuro pero desde la ciudad condal ya se mueven para buscar un sustituto

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

Xavi Hérnandez todavía no tiene asegurada la continuidad en el banquillo azulgrana más allá de esta temporada. Los últimos resultados del equipo han provocado que desde la directiva empiecen a plantearse su adiós y ya se barajan varios nombres para convertirse en su sustituto. 

El problema es que existen disparidad de opiniones sobre quién debería ser su relevo. Según ha informado El Gol Digital, el favorito de Deco para ocupar el banquillo es Rafa Márquez, quien ha sonado durante los últimos días como el sustituto de Xavi Hérnandez tras su encuentro con Joan Laporta. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández en el túnel de vestuarios del Camp Nou

Por su parte, el presidente azulgrana ha puesto sobre la mesa el hombre de Mark van Bommel, que actualmente se encuentra entrenando al Royal Antwerp de Bélgica. El neerlandés jugó en el Barça en 2005 y conoce el club, por lo que Laporta considera que podría ser una buena opción para sustituir a Xavi Hérnandez en caso de que su despido se haga efectivo. 

También ha sonado como posibilidad Jürgen Klopp, con quien Laporta ya habría iniciado conversaciones para conocer si estaría dispuesto a dejar la Premier League para entrenar al Barça. En estos momentos hay diferencia de opiniones sobre quien debería ser su sustituto, pero no será hasta el final de la temporada cuando se tome una decisión sobre el futuro de Xavi Hernández. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta en rueda de prensa

La continuidad de Xavi Hernández está en el aire

Por ahora el presidente sigue mostrando confianza en el egarense, pero el hecho de que ya se estén movimiento para buscar un sustituto ha provocado que muchos empiecen a pensar que se trata de un plan para desviar la mirada de los verdaderos planes de la directiva. 

Todo está en el aire pero Xavi Hernández no tiene asegurada la continuidad de cara a la próxima temporada y todo dependerá de los resultados que consiga esta campaña. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante el encuentro frente al Mallorca. EFE/ Alberto Estevez
Comenta el artículo

Deja una respuesta