Sentenciado por Laporta, pero querido por Xavi Hernández: el jugador que se resiste a abandonar el Barça

El Barça tendrá que tomar una decisión con el futuro de uno de los pesos pesados del equipo

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

Joan Laporta lleva varias temporadas queriendo deshacerse de uno de los pilares del equipo. El problema es que aún tiene contrato en vigor y para el entrenador es importante tenerlo en la plantilla, ya que es uno de los capitanes que aún siguen tras la marcha de Jordi Alba y Sergio Busquets. 

Hablamos de Sergi Roberto, leyenda para muchos, estorbo para otros. El lateral hace tiempo que dejó de ser importante en la plantilla y a pesar de ello siempre ha querido continuar en el equipo, pudiendo aportar su granito de arena en cualquier momento. Ese compromiso tiene totalmente ganado a Xavi Hernández. 

Sergi Roberto sonriendo
Sergi Roberto durante un calentamiento con el Barça

El problema es que Laporta lo considera un descarte, teniendo en cuenta su ficha y salario. Lo que aporta en el equipo no es suficiente en comparación con lo que recibe y este es el motivo por el que el presidente quiere venderlo cuanto antes. Ahora bien, la opinión del jugador es muy distinta. 

Sergi Roberto se lo deja claro a Laporta: “No voy a irme a otro equipo” 

En diversas entrevistas, el futbolista catalán ha admitido que ahora mismo su deseo es continuar en Can Barça y aunque si le gustaría probar suerte en otras competiciones como la MLS, cree que aún no es el momento. En el vestuario tiene una importancia tremenda, ya que es uno de los veteranos. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta durante su comparecencia ante los medios. EFE/Quique García

Xavi Hernández ha querido alabar su labor en diversas ocasiones y aunque no es uno de los habituales, siempre que lo necesita está para aportar. Entre la afición hay sentimientos encontrados, pues muchos lo consideran una leyenda. Otros creen que su etapa en el Barça ya ha terminado y están con Joan Laporta. 

Tiene contrato hasta 2024, pero con la opción de un año más que a él le encantaría tener. Su deseo para 2025 es probar suerte en la MLS, donde ha recibido buenas referencias de tres compañeros con los que compartió vestuario durante muchos años en el Barça. 

Para saber qué decisión toman en la directiva aún habrá que esperar unos meses. A partir de enero es libre de negociar con otros equipos, aunque como ya ha afirmado, su deseo es continuar en el club de su vida una temporada más. 

Sergi Roberto Barça
Sergi Roberto celebra un gol con el Barça
Comenta el artículo

Deja una respuesta