El fichaje que no pierden de vista Laporta y Florentino Pérez: es un objetivo cada vez más complicado para el Barça

Lleva meses en la agenda del Barça pero los problemas económicos vuelven a convertirse en un problema

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta sigue buscando un centrocampista de cara a la próxima temporada. El Barça sigue sin encontrar al sustituto perfecto para Sergio Busquets y hay un jugador que lleva meses en la agenda de la directiva azulgrana para reforzar el centro del campo, sin embargo, parece que su fichaje es cada vez más complicado. 

Se trata de Florian Wirtz, jugador del Bayer Leverkusen, a quien también está siguiendo de cerca el Real Madrid. Su fichaje es uno de los que más gusta a Laporta, pero el factor económico vuelve a ser u problema para el Barça. Según ha informado Planeta Real Madrid, el conjunto alemán solo lo dejará salir por 100 millones de euros, una cantidad que hace que se convierta en un fichaje imposible par los azulgranas.

Joan Laporta barça
Joan Laporta en rueda de prensa

El Barça lleva meses siguiendo de cerca al centrocampista alemán, pero la complicada situación económica que atraviesa el club hace que Laporta que retirarse de la operación. Wirtz tiene contrato con el Bayern Leverkusen hasta 2027 y un valor de mercado de 85 millones de euros. 

Desde Alemania tienen claro que no bajarán sus pretensiones de las tres cifras y eso hace imposible su llegada al Spotify Camp Nou, a pesar de que jugar en el Barça sea uno de los grandes deseos de Wirtz desde que nació. Laporta deberá buscar nuevas opciones para reforzar el centro del campo que sí encajen en sus planes económicos. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta durante su comparecencia ante los medios. EFE/Quique García

Un fichaje imposible para Laporta, pero no para Florentino Pérez

El Barça no pude hacer frente a su fichaje por esa cantidad, por lo que ya empiezan a dar por hecho que no llegará a la ciudad condal. El problema es que sí podría aterrizar en el Real Madrid, ya que Florentino Pérez sí dispone del músculo económico necesario para pagar su traspaso. 

Wirtz también lleva meses en la agenda del Real Madrid y podría ser una opción para reforzar el centro del campo ante las posibles salidas de Toni Kroos y Luka Modric al final de la temporada, pero no es la principal opción de la directiva, que se ha fijado como una prioridad el fichaje de Jamal Musiala, además del de Alphonso Davies y Kylian Mbappé.

En estos momentos todo parece apuntar a que salvo sorpresa continuará en Alemania, ya que esta es la opción favorita de su familia y parece complicado pensar que desde el Real Madrid vayan a pagar 100 millones por su traspaso, teniendo otras operaciones millonarias en la lista de prioridades para 2024.

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez realizando una llamada telefónica
Comenta el artículo

Deja una respuesta