La nueva joya brasileña que enamora al Real Madrid: juega en España, tiene 14 años y también gusta al Barça

Juni Calafat ha quedado totalmente sorprendido con el nivel de un joven futbolista

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

El Real Madrid es uno de los clubes que más está apostando por el talento joven del exterior. En Brasil hay una gran cantera de talentosos futbolistas que están llamados a liderar el fútbol europeo. En los últimos años, se ha visto a Rodrygo, Vinicius, Endrick y Vitor Roque, los últimos en nacer. 

El delantero del Palmeiras llegará el próximo verano con una madurez tremenda. Ahora mismo es el líder del equipo con 17 años, anotando goles y echándose al equipo a su espalda. Tras Endrick, Juni Calafat ha mostrado a la cúpula madridista a Gui Ruck, otro brasileño que juega en las categorías inferiores del Real Valladolid. 

El jugador del conjunto vallisoletano juega de centrocampista y con apenas 14 años ha mostrado una madurez deportiva única. Un aspecto clave de esta operación es la gran relación que hay entre clubes. Ronaldo Nazario es el presidente del Valladolid y esto provoca que el Real Madrid tenga ventaja a otras entidades. 

El Barça también está siguiendo de cerca al deseo del Real Madrid

Según han informado desde Defensa Central, Gui Ruck no solo ha llamado la atención del Real Madrid, sino que el FC Barcelona también lo sigue de cerca. Ambas entidades son conscientes de que aún es muy joven, pero tiene un talento descomunal que lo hace diferente. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta presenta Barça Vision. EFE/Alejandro García

La Masía y La Fábrica son dos de las mejores canteras del mundo y en el momento que en el fútbol base español destaca algún futbolista, lo fichan para que comience cuanto antes a trabajar con las ideas de estas entidades. Pedri y Gavi son un claro ejemplo. Ambos salieron de otros clubes y en cuanto destacaron, viajaron a Barcelona. 

El carioca del Valladolid es un centrocampista que destaca entre sus compañeros por la gran capacidad de desborde, control del balón en sus pies y fútbol dinámico, aportando goles y asistencias. Es totalmente diferencial, un jugador único que pocas veces han visto en la cantera. 

Para saber si el Real Madrid consigue el fichaje habrá que esperar. Solo tiene 14 años y necesita seguir adquiriendo experiencia, pero estarán muy atentos a su evolución. El Barça también estará tras sus pasos y esperan poder adelantarse a los blancos, como ya han hecho en otras ocasiones. 

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez en la gala del Balón de Oro celebrada en París
Comenta el artículo

Deja una respuesta