La nueva venta que el Barça podría cerrar en 2024: están decididos a volverlo a intentar y Laporta se lo piensa

La directiva azulgrana podría resolver una parte de sus problemas económicos con su salida el próximo verano

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça sigue buscando la forma de solucionar sus problemas económicos. El plan de la directiva para remodelar la plantilla de cara a a la próxima temporada pasa por dar salida a aquellos jugadores que puedan suponer mayores ganancias y fijarse en los fichajes que puedan cerrar a coste cero. 

Uno de los jugadores que podría salir en 2024 es Gavi, quien se encuentra en la órbita del Chelsea. Según ha informado el portal todofichajes.com, los ‘blues’ han pensado en el centrocampista como una opción para solucionar la crisis competitiva que atraviesa el equipo en estos momentos. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta presenta Barça Vision. EFE/Alejandro García

El Chelsea se encuentra en estos momentos en el puesto once en la clasificación de la Premier League, lo que deja claro que los millones que han invertido en los últimos mercados de fichajes no han dado sus frutos. Por ello quieren remodelar nuevamente la plantilla para mejorar su situación de cara a la próxima temporada y la opción de Gavi les parece muy atractiva. 

El centrocampista ha demostrado tener un gran rendimiento durante las dos últimas temporadas y eso ha llamado la atención de los ‘blues’, que quieren aprovecharse de la complicada situación económica que atraviesa el Barça y su urgencia por conseguir liquidez para llevarse en el próximo mercado de verano.

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta es pillado hablando por teléfono en Barcelona

El Barça podría llevarse una importante cantidad por Gavi

Desde la directiva azulgrana se estarían planteando su venta, ya que cerrar su traspaso supondría que el Barça se ingresaría una importante cantidad económica. Actualmente su valor de mercado ronda los 100 millones de euros y tiene contrato hasta 2026, por lo que Joan Laporta podría pedir una cantidad significativa para dejarlo salir y, la urgencia del Chelsea por conseguir fichajes de garantías, podría provocar que estuviesen dispuestos a pagar lo que haga falta. 

Joan Laporta y Xavi Hernández del Barça
Joan Laporta y Xavi Hernández asisten al acto de despedida de Jordi Alba. EFE/ Quique García
Comenta el artículo

Deja una respuesta