El Barça sigue a la caza de refuerzos para la defensa y encuentra una solución a coste cero en el Atlético de Madrid

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça sigue buscando opciones para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Una de las posiciones para la que más prisa corre cerrar un fichaje en estos momentos es para la zaga y Xavi Hernández ha encontrado en La Liga una opción que le parecería muy atractiva para devolver la solidez defensiva que le falta a los azulgranas.

Según ha informado el portal fichajes.net, el hecho de que Mario Hermoso pueda salir como agente libre al final de la temporada ha provocado que se convierta en una opción para el Barça. El jugador todavía sigue sin renovar su contrato y en el Atlético de Madrid ya empiezan a darlo por perdido, siendo conscientes de que el Spotify Camp Nou podría ser su próximo destino.

Xavi Hernández, entrenador del Barça
Xavi Hernández, ofrece una rueda de prensa en Barcelona. EFE/ Marta Pérez

Hermoso se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Simeone, pero todavía no ha renovado su contrato con el club. El jugador sigue sin llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid y en el Civitas Metropolitano ya empiezan a dar por hecho que saldrá como agente libre el próximo verano. 

El Barça podría convertirse en su próximo destino. Su fichaje gusta mucho a Xavi Hernández, quien considera que podría encajar a la perfección en el proyecto del club. Además, el hecho de que llegue gratis hace que se convierta en una opción todavía más atractiva para los azulgranas, que siguen buscando la forma de solucionar sus problemas económicos al mismo tiempo que refuerzan la plantilla.

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta se abrazan en la presentación

Hermoso no es el único que el Barça quiere robar al Atlético de Madrid

El Barça se habría fijado otro objetivo en la plantilla rojiblanca. Según ha informado la citada fuente, además de Hermoso estarían pensando en el fichaje de Javi Galán, quien no entra en los planes de Simeone y podría cambiar de aires el próximo año. Desde que comenzó la temporada no ha podido disfrutar de muchos minutos, pero desde el Atlético de Madrid no están dispuestos a dejarlo salir gratis. 

Tiene contrato hasta 2026 y en su momento pagaron 5 millones por su traspaso más la ficha de Manu Sánchez, por lo que se espera que el Barça al menos tenga que pagar una cantidad similar si quiere hacerse con sus servicios en 2024. 

Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid
Diego Simeone antes del partido de la última jornada de Liga. EFE/ Doménech Castelló
Comenta el artículo

Deja una respuesta