La renovación que Simeone prioriza en el Atlético de Madrid antes de llegar a un acuerdo con Hermoso 

El técnico argentino ya tiene su deseo de año nuevo y espera que se cumpla pronto

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone comienza el año 2024 con el deseo de seguir peleando ante los mejores y la afición sueña con terminar la temporada con algún título entre manos. En las próximas semanas tendrán la oportunidad de ganar la Supercopa de España en Arabia Saudí, aunque antes deberán cumplir en Liga y Copa. 

Para poder luchar por títulos, el Atlético de Madrid necesitará que sus futbolistas den el máximo y para dejar cerrada la situación de algunos jugadores, el técnico ha solicitado que cierren cuanto antes la renovación de Axel Witsel, defensor intocable en el once del equipo. 

Axel Witsel, futbolista
Axel Witsel durante el partido de la segunda jornada de LaLiga. EFE/José Manuel Vidal

El belga llegó el verano de 2022 y no tardó en hacerse con la posición. Eso sí, aunque llegaba con centrocampista, Simeone lo colocó en el centro de la defensa, donde ha desempeñado un papel clave en el sistema. A pesar de la edad, es la pieza más segura y confían plenamente en que siga una temporada más. 

Simeone quiere que Mario Hermoso continúe en el equipo 

El club cree que Witsel aceptará la propuesta. Las dudas están con Mario Hermoso, con quien llevan negociando desde antes de que finalizara el año. El madrileño tiene propuestas superiores y espera que el Atlético de Madrid haga un esfuerzo mayor, ofreciéndole un salario que considera haberse ganado en el campo. 

Mario Hermoso apunta a Arabia
Mario Hermoso calienta junto a otros compañeros. EFE/ Atlético de Madrid

Para Simeone, la defensa compuesta por Mario Hermoso, Witsel y Giménez es intocable, siempre y cuando todos estén sanos. Otro futbolista que termina contrato y preocupa es Koke. En este caso, es el club colchonero quien debe sentarse a conversar con el capitán, que ha admitido que su deseo es continuar. 

Además de luchar por títulos, los primeros meses de enero serán claves, pues deben cerrar acuerdos con jugadores para evitar que puedan negociar con otros proyectos. Desde el día 1 de enero, todos los que finalizan contrato en junio, son libres de escuchar nuevas propuestas. 

Esta situación puede desestabilizar al equipo y Simeone quiere evitarlo a toda costa. Su primer gran reto del año será la semana que viene. Viajaran a Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España con Real Madrid, Barça y Osasuna.

Simeone, entrenador de fútbol
Diego Pablo Simeone durante el entrenamiento previo al partido ante el Celtic. EFE/ Atlético De Madrid
Comenta el artículo

Deja una respuesta