Al Barça se le complica el fichaje de Aleix García, el tiempo avanza y sigue sin haber un acuerdo

El conjunto azulgrana deberá hacer un gran esfuerzo si no quiere perder al jugador

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Aleix García se ha convertido en el futbolista que el Barça quiere para ocupar la posición que dejó Sergio Busquets hace una temporada. No es la única pieza que gusta a los culés del actual colider de la temporada, por lo que ambas entidades están obligadas a mantener conversaciones. 

El futbolista ha admitido que le encantaría jugar en el Barça y si hay posibilidad no durará en aceptar esta opción por delante de otras. Eso sí, el Girona no está dispuesto a dejarlo escapar a cualquier precio, aunque ya asumen que será muy complicado retener a las piezas que hacen que sea la revelación de la temporada. 

Aleix García, futbolista del Girona
Aleix García se duele tras una acción ante el Barça. EFE/ Siu Wu

Yan Couto, Savinho, Dovbyk, Miguel Gutiérrez o Arnau Martínez son algunos de los jugadores que más gustan en Europa. Todos ellos están centrados en finalizar la temporada de la mejor manera posible y Aleix García, como capitán, esperará a verano para tomar una decisión con su futuro. 

El Girona pide 20 millones al Barça por Aleix García 

Según han informado desde Mundo Deportivo, el Girona ha informado al Barça que si quieren al centrocampista de corte defensivo deberán abonar unos 20 millones, una cantidad bastante baja teniendo en cuenta como se está moviendo el mercado. El problema es que Joan Laporta no esperaba pagar tanto por él. 

En el conjunto culé creen que Aleix cuesta unos 14 millones y esperan llegar a un acuerdo en base a este precio. La respuesta del conjunto catalán ha sido clara y no darán su brazo a torcer, teniendo en cuenta que no solo hay interés por parte de los blaugranas, sino de otros equipos europeos. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta presenta Barça Vision. EFE/Alejandro García

Además, al Barça le interesa mantener los lazos, pues Aleix no es el único futbolista que interesa. Ya la pasada ventana estival cerraron acuerdos como la venta de Oriol Romeu o la cesión de Eric García y su relación es extraordinaria, por lo que confían en que al final lleguen a un acuerdo. 

Hasta el momento, el centrocampista del Girona seguirá totalmente centrado en terminar la temporada de la mejor manera posible y después estudiará las posibilidades de marcharse a otro proyecto, siendo el Barça su favorito. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta durante su comparecencia ante los medios. EFE/Quique García
Comenta el artículo

Deja una respuesta