El Barça se mete de lleno en la puja para robarle el fichaje de Alba Redondo al Real Madrid

El conjunto catalán quiere seguir apostando por su sección femenina y apuesta por una de las mejores

Misa Rodríguez y Alba Redondo, futbolista
Misa Rodríguez y Alba Redondo, futbolista

El Barça Femenino se ha convertido en el mejor equipo del mundo. Es el modelo a seguir de muchos clubes que quieren seguir apostando por el fútbol femenino, como el Real Madrid, que busca dar un golpe sobre la mesa. Ahora mismo aún hay mucha diferencia entre ambos equipos, pero Florentino Pérez confía en romper la brecha. 

De cara a la próxima temporada, los blancos se han interesado en Alba Redondo, delantera española que fue la pichichi de la pasada campaña. La jugadora del Levante termina contrato este año y dada la situación que atraviesa la entidad, desconoce cuál será su futuro, aunque prioriza seguir como granota.

Alba Redondo y Esther González, jugadoras de fútbol
Esther González y Alba Redondo participan en un entrenamiento en Wellington (Nueva Zelanda). EFE/ Pablo García/RFEF

Según han informado desde Culé Manía, el Barça también ha mostrado interés por la delantera manchega. En verano vendieron a Geyse Ferreira, referencia en el ataque, y no terminan de confiar en Oshoala, que podría marcharse al finalizar la temporada. Sin referencia fija en ataque, confían en convencer a la española. 

La amistad con algunas jugadoras del Barça podría ser clave 

Florentino Pérez es consciente de que tiene una oportunidad única para cerrar el fichaje de Alba Redondo. Pondrá sobre su mesa un gran salario para que sea una de las estrellas de entidad y tratará de convencerla de que el proyecto del Real Madrid Femenino a largo plazo es mucho más interesante que el del Barça.

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez en la gala del Balón de Oro celebrada en París

Por su parte, el Barça sabe que la delantera mantiene una extraordinaria relación con Aitana Bonmatí a raíz de su participación con la Selección Española. La Balón de Oro puede ser clave en esta operación. El conjunto azulgrana necesita una delantera y la pichichi de la primera edición de la Liga F es una extraordinaria opción. 

La futbolista sigue perteneciendo al Levante, aunque en estos momentos ya es libre de negociar con su próximo equipo. Sabe las ofertas que tiene sobre la mesa, pero prioriza a su actual club. Está preocupada por la situación de la entidad granota, que se ha visto obligada a recortar la inversión, pero esperará a que estos tomen una decisión. 

Otras alternativas que tiene Alba Redondo para su futuro están fuera de España. Diversos clubes ingleses se han fijado en ella y estos ofrecerán unas condiciones económicas superiores a las que podría tener en España. Sea como fuere, su futuro se decidirá en los próximos meses. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta en su llegada a un evento
Comenta el artículo

Deja una respuesta