Jenni Hermoso y Alexia Putellas ¿juntas en México? Ya es libre de negociar y crece la tensión en el Barça

Laporta no va a ceder sus exigencias económicas y no le ofrecerá el millón de euros que pide como salario para renovar

Alexia Putellas, futbolista del Barça
Alexia Putellas, futbolista del Barça

Alexia Putellas ya es libre de negociar con cualquier club. La campeonadel mundo termina contrato el próximo mes de junio y el Barça quiere seguir contando con sus servicios, el problema es que ni el club ni la jugadora llegan a un acuerdo por las condiciones económicas para asegurarse su continuidad en la plantilla azulgrana. 

Esto ha provocado que ya empiecen a sonar otros destinos para la jugadora azulgrana. Se especuló con su posible llegada al Real Madrid, pero en las últimas horas se ha conocido que podría seguir los pasos de su compañera en la selección, Jenni Hermoso, quien ha fichado por El Tigres

Según ha informado Claro Sports, Alexia Putellas también podría recalar en la liga mexicana fichando por Las Águilas del América. Todavía tiene la oferta del Barça sobre la mesa, pero el hecho de que no hayan llegado a un acuerdo hace que muchos empiecen a ver a la centrocampista lejos de España.

Alexia Putellas, jugadora del Barça
Alexia Putellas en un calentamiento previo al debut de España en el Mundial. EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO

Desde el 1 de enero ya es libre de negociar con cualquier club. El Barça no está dispuesto a ceder ante sus exigencias económicas y no van a ofrecerle el salario de un millón de euros que la jugadora ha exigido para continuar en la ciudad condal. Habrá que ver si desde Las Águilas están dispuestos a aceptar esta petición, pero el Club América no sería el único pretendiente que tiene en la liga mexicana. 

Las Tuzas del Pachuca, club del que acaba de salir Jenni Hermoso, sería otro de los clubes que también está interesado en fichar a Alexia Putellas para suplir la baja de la madrileña. Por ahora no se ha conocido ninguna oferta, pero sería cuestión de tiempo que desde México hagan algún movimiento. 

Jugadoras de la Selección Española
Alexia Putellas, Irene Parades y Jenni Hermoso posan con el trofeo del Campeonato del Mundo. EFE/RFEF/Pablo García

Crece la tensión en el Barça con Alexia Putellas

El hecho de que Putellas todavía siga sin renovar ha provocado que en las oficinas azulgranas ya se empiecen a esperar lo peor. Joan Laporta está dispuesto a ofrecerle un salario mayor al que percibe actualmente, pero no va a llegar al millón de euros que la jugadora de la Selección Española ha puesto como condición para cerrar el acuerdo. 

Según ha informado Mundo Deportivo, el Barça no tiene pensado ofrecerle una nueva propuesta a la jugadora. Si quiere seguir en el club tendrá que aceptar la que ya tiene sobre la mesa, una postura que hace crecer la tensión entre ambas partes y la incertidumbre sobre lo que pasará con su futuro. 

Alexia Putellas, futbolista del Barça
Alexia Putellas muestra una pulsera contra la Violencia de Género. EFE/ Rafa Alcaide
Comenta el artículo

Deja una respuesta