Hay dos jugadoras de la Selección Española que están enfrentadas: al descubierto la razón por la que ni se hablan

Las últimas horas en la Real Federación Española de Fútbol están siendo de lo más complicadas

Ya hace un mes que la Selección Española Femenina se proclamó Campeona del Mundo por primera vez en su historia. Lo que parecía un hito inolvidable ha quedado manchado por la actitud de Luis Rubiales en el acto de entrega de medallas. Desde aquel día, la RFEF y las jugadoras han tenido que negociar largo y tendido por el entendimiento. 

El lunes, la nueva seleccionadora, Montse Tomé, convocó a muchas de las futbolistas que habían pedido no ser convocables hasta que llegaran los cambios que solicitaban a la institución. Con la obligación de ir, la relación quedó todavía más tensa entre las jugadoras, la RFEF y el propio grupo. 

Selección Española Femenina
Las jugadoras de la selección española celebran su victoria en final del Mundial de Fútbol femenino. EFE/ Dean Lewins

Juanfe Sanz, tertuliano del Chiringuito, confesó ayer que dos futbolistas de máximo peso de la Selección Española no se hablan. Además, explicó que Athenea del Castillo estaba siendo aislada del grupo por mantenerse al margen y no firmar el comunicado del viernes, donde explicaban que no querían ser convocadas. De hecho, parece que ella misma podría ser «el topo» del periodista.

Alexia y Aitana, una relación rota más allá de la Selección Española

Aunque Juanfe no dijo nombres, hace tiempo que se sabe que entre Alexia Putellas y Aitana Bonmatí no hay una buena relación. Ambas son dos estrellas del vestuario de la Selección Española y del Barça y el gran protagonismo de ambas terminó de romper la amistad. 

Alexia Putellas jugadora del Barça
Alexia Putellas saluda al público al término del partido amistoso entre las selecciones de España y Panamá. EFE/Eloy Alonso

La dos veces ganadora del Balón de Oro fue la estrella de ambos equipos hasta que sufrió una dura lesión que la apartó de los terrenos de juego durante 10 meses. En ese tiempo, Aitana cogió su relevo y se convirtió en la mejor futbolista. Como hemos visto en el documental de la de Mollet del Valles, es una persona extremadamente competitiva. 

Durante este Mundial, la número 11 ha tenido que aceptar un rol secundario mientras veía que Aitana era la estrella, consiguiendo el MVP del torneo. De cara a la entrega del Balón de Oro que se celebrará el 30 de octubre, la centrocampista de la Selección Española es la clara favorita. 

Por lo tanto, la relación entre ambas se rompió cuando empezó a surgir una rivalidad en los dos vestuarios. Alexia está trabajando para tratar de volver a su mejor versión mientras que Aitana ya es la nueva líder del conjunto azulgrana. 

Aitana Bonmatí, jugador del Barça
Aitana Bonmatí posa con la copa tras la victoria tras jugar la final de la Liga de Campeones Femenina. EFE/ Alberto Estévez