El astronómico salario de Rubiales en la Selección Española: «me comparan con el presidente del Gobierno»

La RFEF estudia tomar medidas contra el presidente tras el beso robado a Jenni Hermoso

España ha conseguido convertirse en campeona del mundo y Luis Rubiales se ha convertido en uno de los protagonistas del panorama futbolístico tras la victoria de las de Jorge Vilda. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol se convirtió en el centro de la polémica tras un beso sin consentimiento a Jenni Hermoso. 

Sus gestos y sus continuas polémicas lo han convertido en el centro de muchas informaciones que desprestigian su figura. Dinero gastado en orgías y otros cargos en la cuenta de la Federación ya lo pusieron en el punto de mira y su elevado salario es otro de los factores que hoy en día vuelven a convertirlo en protagonista. 

Rubiales España

Rubiales percibe actualmente un salario que ronda los 675.761 euros, además de recibir una ayuda a la vivienda de 3.000 euros brutos mensuales, una cantidad que multiplicada por los 12 meses del año supone un beneficio de 36.000 euros anuales además de su salario, que es cuatro veces mayor que lo que recibe el presidente del Gobierno. 

Hay gente que me compara con el presidente del Gobierno y no sé por qué. La RFEF es una entidad privada del deporte, y soy de los que menos gana tanto cuantitativamente como de manera proporcional. Ante la mentira y la manipulación, seguiremos con el rigor por bandera”, explicó el propio Rubiales haciendo referencia a las críticas sobre su elevado salario. 

¿Tomará medidas la RFEF contra Rubiales?

Según el protocola contra la violencia sexual aprobado por la RFEF el beso robado de Rubiales entraría dentro de las conductas a perseguir, por lo que las consecuencias para el presidente de la institución podrían llegar en las próximas horas. El documento, con fecha en junio de este mismo año, cita que es el Comité Asesor de Protección el que deberá tomar las medidas que consideren oportunas ante este tipo de comportamientos. 

Jenni Hermoso ha querido quitar importancia a este gesto que se ha convertido en protagonista tras la victoria de España en el Mundial Femenino, pero lo cierto es que aseguró a sus compañeras de equipo que no le gustó nada. Rubiales tendrá que acatar las consecuencias que se podrían hacer públicas en las próximas horas, pero socios del Gobierno del PSOE ya han pedido incluso su dimisión, tachando este gesto de “abuso”. 

Foto Selección Femenina
El once titular de Jorge Vilda posa para la foto inicial. EFE/EPA/RITCHIE TONGO