El Barça Femenino toma una drástica decisión poniendo en la rampa de salida a Jana Fernández

El conjunto azulgrana comienza a tomar las decisiones con aquellas jugadoras cuyo contrato expira

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça Femenino hoy se la juega ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España. El Levante, que venció al Atlético de Madrid, ya espera en la final que se jugará el sábado. Este podría ser el primer título del año para un equipo que tiene ganas después de lo sucedido en la Copa de la Reina de la pasada edición. 

Dejando de lado lo meramente deportivo, la situación actual de varias futbolistas de máxima importancia en la plantilla no está nada clara. Aunque la más llamativa es Alexia Putellas, hay una lista interesante de posibles ventas donde están Oshoala, Mariona Caldentey, Marta Torrejón o Sandra Paños. 

Alexia Putellas, futbolista del Barça
Alexia Putellas muestra una pulsera contra la Violencia de Género. EFE/ Rafa Alcaide

Una de las últimas en entrar en la rampa de salida ha sido Jana Fernández, joven central de la cantera que hace un par de campañas se colocó como una intocable. Destaca por su juego con el balón y su fortaleza defensiva, pero sufre muchas lesiones y una grave en los ligamentos de su rodilla frenó su progresión en el Barça. 

Jana tiene contrato hasta 2025 y el Barça la pone a la venta para saldar cuentas

Cuando comenzó a despuntar en el primer equipo, el Barça la ofreció un contrato hasta 2025, tratando de blindarla para evitar que algún equipo pudiera pagar su ficha. El problema es que las lesiones la han colocado en un segundo plano y con la baja de Mapi León, está siendo Ingrid Engen quien está ocupando el central. De cara a la próxima temporada, se han interesado en María Méndez, central del Levante.

La canterana no ve con malos ojos una salida para probar suerte en otro proyecto de máximo nivel. En España parece complicado que algún equipo pague lo que solicita el conjunto blaugrana, pero el fútbol inglés sí estaría muy interesado. No es la primera vez que pierden un gran talento joven por falta de espacio. 

Con Ona Battle o Laia Aleixandri sucedió algo similar. Ambas canteranas tuvieron que salir del equipo para crecer. La lateral se fue al Manchester United y acabó volviendo esta temporada, siendo una de las mejores del mundo en su posición. La central se fue al Atlético de Madrid y ahora juega para el Manchester City. 

Aún quedan partidos y con la carga que tiene el Barça, jugando tres competiciones de máximo nivel, Jana podría entrar más en los planes de Jonatán Giráldez. Su venta solo se realizará si llega una oferta a la altura, tal y como comentó Marc Gironés. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta durante su comparecencia ante los medios. EFE/Quique García
Comenta el artículo

Deja una respuesta