Ellie Roebuck, la elegida por el Barça Femenino para sustituir a Sandra Paños 

La mítica guardameta del conjunto azulgrana está en la misma situación que Alexia Putellas

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça Femenino ha comenzado el 2024 con diversos frentes en la plantilla. Alexia Putellas no es la única futbolista que termina contrato este año. Sandra Paños, Lucy Bronze, Mariona Caldentey, Oshoala, Marta Torrejón y Gemma Font son los otros nombres cuyo futuro en estos momentos se desconoce. La situación de la guardameta es la que ha quedado en último plano. 

Con la irrupción de Cata Coll, la que fuera intocable durante muchas temporadas, ha perdido su puesto y aunque todo parece indicar que será la titular en la Supercopa de España, su continuidad en el equipo parece clara. Desde el club no le han ofrecido renovar al considerar que es el momento de realizar un cambio generacional. 

Sandra Paños, guardameta del Barça
Sandra Paños calienta antes de un partido de Liga F. Foto: Cristina Tubilla Guerrero

Tal es la situación que desde el Barça ya están trabajando en firmar a una nueva guardameta de cara al próximo mercado. Sandra Paños tendrá que hacer las maletas después de toda una vida en Barcelona. A sus 31 años, tendrá ofertas para probar suerte en Inglaterra y México, donde tendrá un gran contrato. 

El Barça se fija en la guardameta del Manchester City para acompañar a Cata

Con la más que posible marcha de Paños, el Barça dará la llave a Cata Coll, pero buscarán una guardameta de máximo nivel para acompañarla. El nombre que barajan en la entidad es el de Ellie Roebuck, portera del Manchester City que esta campaña ha perdido protagonismo. 

La británica pasó de ser uno de los pilares del equipo, a ver la temporada desde el banquillo. Su situación es similar a la de la guardameta española. Ha visto como una joven promesa le ha quitado el puesto y ha pedido a su agente estudiar otros proyectos dentro o fuera de Inglaterra. 

La diferencia es que Ellie tiene 24 años y tiene toda una carrera por delante. Sabe que si sigue sin jugar, podría estancarse y en una entrevista para Sky Sports dejó claro sus deseos: “Quiero jugar al fútbol”. El Barça podría ser su salvación, donde compartiría vestuario con Keira Walsh, antigua compañera en el conjunto citizen

Barça Femenino
Las jugadoras del Barça celebran un gol anotado en el Estadio Di Stefano ante el Real Madrid. Foto: Cristina Tubilla Guerrero

Para saber si la inglesa será la próxima guardameta del conjunto blaugrana habrá que esperar a la próxima temporada. Esta sería la última de Sandra Paños, leyenda viva de una era dorada en Can Barça. 

Comenta el artículo

Deja una respuesta