¿Se queda o se va? Alexia Putellas regresa a Barcelona con una millonaria petición 

La dos veces ganadora del Balón de Oro termina su convocatoria con España y vuelve a Can Barça

Alexia Putellas, futbolista del Barça
Alexia Putellas, futbolista del Barça

Alexia Putellas y el Barça no están atravesando en estos momentos una buena situación después de que la capitana aceptara ser convocada con España a pesar de su lesión. Lleva varios meses sin jugar y parece que no termina de recuperarse, algo que preocupa a los médicos cada vez más. 

Con su renovación en el aire, esta decisión ha cabreado a Joan Laporta, quien considera falta de compromiso con el club, siendo un bache para acabar aceptando sus peticiones económicas. Diversos medios han confirmado que la catalana solicita un salario de 1,2 millones y en el Barça solo están dispuestos a subir hasta los 800.000 euros. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta en una rueda de prensa en el Camp Nou

Ahora mismo no es la jugadora fundamental que fue antes de su grave lesión. Aitana Bonmatí es la estrella de la entidad en estos momentos y Alexia ha pasado a un segundo plano. Si aceptara el salario establecido, estarán encantados de que continúe, pero cada vez las relaciones están más tensas. 

¿Dónde podría jugar Alexia Putellas si abandona el Barça? 

Cada vez queda menos para que termine la temporada y el acuerdo debe cerrarse de manera urgente. Tener a una jugadora como Alexia Putellas en el equipo es primordial para la imagen de este, ya que es una de las jugadoras más mediáticas del mundo. En España es difícil verla, aunque Florentino tiene el sueño de repetir lo de Figo. 

Alexia Putellas, futbolista del Barça
Alexia Putellas muestra una pulsera contra la Violencia de Género. EFE/ Rafa Alcaide

Inglaterra sería una competición atractiva. En la Super League se mueve mucho dinero y no habrá ningún inconveniente para abonar a la de Mollet del Valles el dinero que solicita. El Chelsea, Manchester United, Arsenal o Manchester City podrían ser algunos de los clubes en meterse en la puja. 

Otra opción bastante posible sería la NWSL, la liga de fútbol femenino de Estados Unidos. Aquí están invirtiendo mucho y ya se ha visto como Jonatan Giraldéz, técnico del Barça, va a entrenar a un equipo de la competición. Maitane López y Esther González, jugadoras españolas, ya juegan en esta competición donde la calidad de vida es increíble. 

Por último, no hay que olvidar a México. Aquí Alexia Putellas podría compartir vestuario con Jenni Hermoso, una de sus mejores amigas dentro y fuera de los terrenos de juego. Aquí también están pagando salarios muy altos y contar con ella sería ideal para que la competición siguiera creciendo. 

Jugadoras de la Selección Española
Alexia Putellas, Irene Parades y Jenni Hermoso posan con el trofeo del Campeonato del Mundo. EFE/RFEF/Pablo García
Comenta el artículo

Deja una respuesta