El fútbol femenino se vuelve loco en el último mercado: estos son los fichajes más caros de la historia 

Kundananji, jugadora del Madrid CFF, marca un antes y un después en el fútbol femenino

Las jugadoras de la selección española se dirigen al entrenamiento en el estadio municipal de Wellington (Nueva Zelanda)
Las jugadoras de la selección española se dirigen al entrenamiento en el estadio municipal de Wellington (Nueva Zelanda)

El fútbol femenino ha vivido un mercado de fichajes histórico en el invierno de 2024, con cifras récord que superan los dos millones de dólares. El traspaso más caro de la historia lo protagonizó la zambiana Racheal Kundananji, que dejó el Madrid CFF para fichar por el Bay FC de Estados Unidos por 735.000 euros.

La delantera africana firmó un contrato de cuatro temporadas con el equipo californiano, que debutará en la National Women’s Soccer League (NWSL) este año. Además, también marcó un antes y un después en el fútbol femenino con su salario, ya que recibirá 2,5 millones en las cinco temporadas que jugará en el Bay FC. 

El fichaje de Kundananji destronó al de Mayra Ramírez por el Chelsea. Hace un par de semanas, los blues pagaron 450.000 euros. La atacante cafetera llegó al conjunto inglés procedente del Levante, donde había marcado 12 goles en 17 partidos esta temporada. Ramírez se convirtió en la primera colombiana en jugar en la liga inglesa. 

El Barça protagonizó el tercer fichaje más caro de la historia del fútbol femenino

El podio lo completa la inglesa Keira Walsh, que cambió el Manchester City por el Barcelona por 400.000 euros. La centrocampista de 27 años se incorporó al equipo azulgrana en el verano de 2022, para reforzar el centro del campo y aportar su experiencia internacional. Llegó en el último día de mercado. 

Keira Walsh, futbolista
Keira Walsh saluda a sus compañeras tras la victoria ante Haití. EFE/EPA/DARREN

Otro de los fichajes de esta lista es el de Pernille Harder, que se marchó al Paris Saint-Germain por 350.000 euros. La danesa es una delantera de 31 años que ha sido elegida dos veces mejor jugadora de Europa.

En el fútbol femenino español, ha habido otros traspasos millonarios como la venta de Geyse Ferreira. Dejó el Barcelona para fichar por el Manchester United por 300.000 euros.  La veloz atacante de 24 años buscó más minutos en el equipo inglés, donde espera seguir creciendo como futbolista.

Si algo tienen en común la mayoría de los traspasos es que el fútbol femenino español ha sido protagonista. El Madrid CFF ha recibido todo un pelotazo, teniendo en cuenta que se trata de un club humilde que no cuenta con el respaldo que sí tienen Barça, Real Madrid o Atlético de Madrid. 

Madrid CFF celebran tras anotar durante el partido de la jornada 17. EFE/ Víctor Lerena
Comenta el artículo

Deja una respuesta