Los motivos por los que Ferland Mendy ha rechazado renovar con el Real Madrid 

Ante la sorpresa de la entidad merengue, el galo no seguirá en el club

Ferland Mendy jugador del Real Madrid
Ferland Mendy jugador del Real Madrid

Ferland Mendy recibió, inesperadamente, una oferta de renovación para continuar en el Real Madrid. Después de varios veranos donde el club buscaba a la desesperada venderlo, tomaron la decisión de que continuara después del bajo nivel mostrado por Fran García, actualmente el señalado en la zona. 

Con la más que posible llegada de Alphonso Davies, Mendy sabe que no tendrá minutos en el equipo y aunque ahora está siendo titular y a buen nivel, ve complicado ganarse el puesto ante el canadiense. Este es uno de los motivos de que, según José Félix Díaz, haya rechazado la propuesta. 

Alphonso Davies
Alphonso Davies con el balón en los pies por la banda

Otro motivo fue el económico, ya que el salario de su nuevo contrato sería inferior al ofrecido al resto de sus compañeros. Durante esta temporada, ha habido diversas renovaciones de jugadores de máxima importancia para el futuro, pero la del ex del Olympique de Lyon estaba pensada para mantener la zona. 

Mendy tiene otras ofertas como la de Arabia Saudí 

Ya durante el pasado mercado estival, Ferland Mendy recibió muy buenas ofertas del fútbol árabe. En todas ellas, iba a recibir un salario de estrella, bastante superior a lo que desde el Real Madrid están dispuestos a ofrecerle. Con todo esto, considera que su etapa en el club ha terminado y será este verano el momento de marcharse. 

Ferland Mendy y Florentino Pérez en la presentación del futbolista

Todo apunta a que Arabia Saudí puede ser su destino. Allí hay diversos equipos interesados en tener al lateral izquierdo en la plantilla. Tras una temporada llena de estrellas, la competición ha aumentado su nivel y visibilidad mundial, mostrando al mundo entero que es una gran opción para continuar en el fútbol de élite. 

La marcha de Mendy confirma la necesidad de los blancos de firmar a Alphonso Davies, el principal objetivo en la zona. Cierto es que el Bayern de Múnich y el interés del Chelsea han frenado un poco las negociaciones, pero en el club siguen siendo optimistas y creen que será jugador blanco. 

Estamos ante la última temporada de Mendy en el Real Madrid después de 5 años. Llegó en 2019 como uno de los jugadores mejor valorados de la Ligue 1. Petición expresa de Zidane que no ha terminado de explotar como se esperaba, teniendo un rendimiento que ha ido de más a menos.

Ferland Mendy
Ferland Mendy durante un entrenamiento con el Real Madrid
Comenta el artículo

Deja una respuesta