Al descubierto todos los detalles de la vida de Jenni Hermoso: todo dedicado al fútbol con el apoyo de su familia

La protagonista de los últimos días guarda unas raíces que le convierten en una persona única

Jenni Hermoso, jugadora de fútbol
Jenni Hermoso, jugadora de fútbol

Jennifer Hermoso se ha convertido en la protagonista de los últimos días debido al beso sin consentimiento que Luis Rubiales le dio cuando celebraban la consecución del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La futbolista, actualmente en el Pachuca, guarda una bonita historia más allá de los terrenos de juego. 

La internacional con España se crio en el madrileño barrio de Carabanchel, una de las zonas más humildes de la capital. Ella nunca ha renegado de sus raíces y allá por donde ha ido se ha mostrado orgullosa de haber vivido allí, admitiendo que gracias a ello ha podido ser la futbolista que es hoy en día. 

Jenni Hermoso
Jenni Hermoso ofrece una rueda de prensa. EFE/ Pablo García/RFEF

Sus primeros pasos en el deporte fueron gracias a su abuelo. Antonio Fuentes fue guardameta del Atlético Aviación y siempre inculcó a su nieta la pasión por el fútbol. Él fue el primero que vio el enorme potencial de Jenni. El primer paso de su carrera lo dio gracias a él, que fue el que la llevó a hacer las pruebas con el Atleti. 

Jenni Hermoso ¿una relación más que especial con Alexia Putellas?

En el momento que Jenni comenzó a hacerse un hueco, tanto su padre como su madre la apoyaron en todo momento. Ambos la acompañaban por los diversos campos de España y sabían que era una jugadora totalmente distinta a lo que había en aquel momento. Sus dos hermanos, Silvia y Rafa, también la apoyaron. 

Una de las claves de la madrileña siempre ha sido el apoyo de su familia. En estos momentos tan duros para ella, se está refugiando en sus orígenes, donde es realmente feliz. Dentro del mundo del deporte conoció a Alexia Putellas, con quien mantuvo una relación amorosa. 

A pesar de que un día tuvieron que separar sus caminos, tienen una relación muy especial. Son grandes amigas y se ha podido ver durante el Mundial. En la ceremonia, ambas se intercambiaron sus camisetas como muestra de la excelente complicidad que tienen. 

Jugadoras de la Selección Española
Alexia Putellas, Irene Parades y Jenni Hermoso posan con el trofeo del Campeonato del Mundo. EFE/RFEF/Pablo García

Atlético de Madrid, Rayo, Barça, PSG, Tyresö y ahora Pachuca son los clubes donde ha estado Jenni Hermoso. Los dos más importantes de su carrera han sido Barça y Atleti, donde registró grandes logros como ganar la UEFA Womens Champions League o LaLiga, así como quedar segunda en el Balón de Oro. 

Aunque su familia es muy importante, pronto tendrá que partir a México, donde jugará, al menos, hasta diciembre. Ya comienzan a surgir rumores que apuntan a que podría volver a Madrid, ya sea con la rojiblanca o con la blanca. Este fin de semana pudimos verla en Alcalá, viendo un partido de las colchoneras. 

Jenni Hermoso, jugadora de fútbol
Jennifer Hermoso reapareció este sábado al acudir al Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares (Madrid) para presenciar la final de la Women’s Cup. EFE/Women´s Cup Bruno Rattazzi