El Barça y el Girona llegan a un acuerdo para asegurar el primer fichaje de la próxima temporada

El conjunto azulgrana tendrá a una joven promesa en propiedad en su plantilla

Joan Laporta
Joan Laporta

El Barça está muy interesado en pescar en el Girona, equipo revelación de la temporada. Los catalanes siguen al pie del cañón, cerrando una primera vuelta espectacular. Sus jugadores han demostrado estar a la altura de los grandes y será uno de los problemas que tendrán de cara al próximo mercado. 

De hecho, los azulgranas ya han pescado y se han hecho con Pau Víctor, delantero que se encuentra cedido en el Barça B al no tener hueco en el primer equipo. Michel confiaba en Stuani y Dobvic, por lo que el joven cantarano tomo la decisión de aceptar la propuesta de jugar en el conjunto de Primera RFEF. 

Joan Laporta no se conforma solo con este fichaje y quiere más. Gusta mucho Aleix García, Arnau Martínez, Yan Couto y Savinho. El centrocampista de corte defensivo ya confesó que le encantaría jugar con la elástica azulgrana. El lateral es canterano culé y los dos brasileños gustan a media Europa. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta en rueda de prensa

El Barça pagará los 3 millones que acordaron por su fichaje 

Según han informado desde Culé Mania, el Barça afrontará el fichaje y pagará los 3 millones que tiene de cláusula. Al salir cedido del Girona, ambos clubes acordaron una opción de compra. Su buen nivel en el equipo de Rafa Márquez ha provocado que tomen la decisión de quedárselo en propiedad. 

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta es pillado hablando por teléfono en Barcelona

Por suerte, el Barça cuenta con la ventaja de que tiene una extraordinaria relación con la directiva del Girona y esto podría facilitar varios intercambios. Ya el pasado verano se pudo ver como Oriol Romeu llegó al Camp Nou y Eric García se fue cedido a Montilivi donde está teniendo un papel importante. 

Lo cierto es que el ex del Girona no está triunfando en Barcelona y por eso quieren a Aleix García, pues Xavi Hernández lo considera un relevo de garantías para la posición que lideró tantos años Sergio Busquets. 

Para saber como se queda el Girona habrá que esperar al mercado estival. Pase lo que pase en La Liga EA Sports, recibirán ofertas por la mayoría de sus futbolistas, quienes ahora mismo solo piensan en terminar la temporada de la mejor manera posible, soñando con jugar la Champions League. 

Arnau Martínez corta el avance del delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata. EFE/Siu Wu.
Comenta el artículo

Deja una respuesta