El último deseo imposible del Barça para reforzar el centro del campo la próxima temporada

El conjunto azulgrana no podrá fichar al jugador que tenían en la lista para la próxima temporada

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

El Barça sigue trabajando con la mirada puesta en la próxima temporada. De cara al verano quieren hacer diversos movimientos que puedan ayudar a dar un salto de calidad en la plantilla. El problema es que la situación económica sigue siendo bastante mala y no pueden permitirse hacer fichajes millonarios. 

Este ha sido el principal inconveniente con el que se han encontrado para firmar a Amadou Onana, mediocentro del Everton que está firmando una gran temporada en la Premier League. Xavi Hernández es un gran enamorado del futbolista y ha pedido a Laporta que haga todo lo posible para incorporarlo en la plantilla. 

El belga está llamado a ser uno de los líderes de la Selección de cara a la próxima Eurocopa. Tiene 22 años y aunque es de corte defensivo, tiene una gran salida de balón. Destaca su potencia física y sus virtudes al corte. Para el Barça, firmar un jugador en esta posición es primordial después del error con Oriol Romeu. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta en rueda de prensa

El Everton rompe los sueños del Barça pidiendo 70 millones 

Según han informado desde Fichajes.net, en estos momentos el Everton no quiere vender a una de sus estrellas, pero en caso de que algún club lo quiera, deberá poner encima de la mesa 70 millones. En estos momentos, el Barça no puede pagar dicha cantidad, a no ser que haga alguna venta de máximo nivel. 

Laporta Mano Barça Real Betis
Joan Laporta se lamenta en rueda de prensa

Onana gusta mucho a la cúpula blaugrana, pero son conscientes de que no pueden pagar ni deben abonar tanto por él. Tiene contrato con el conjunto inglés hasta 2027, lo que hace que puedan exigir lo máximo. Actualmente tiene un valor de mercado de 50 millones, siendo de los mejores de la Premier League. 

Lo que Laporta tiene claro es que si quieren conseguir al mejor relevo posible para Sergio Busquets, será necesario hacer una gran inversión. En verano ficharon a Oriol Romeu aprovechando la oportunidad que había sobre la mesa. El ex del Girona ha estado muy por debajo de lo esperado, condenado al Barça. 

El ex canterano culé será una de las bajas en el mercado, pero dada su situación actual, no recibirán más de 10 millones por él. Se esperan más movimientos en la plantilla que puedan dotar a la entidad del músculo económico necesario para conseguir a un pivote de máximo nivel. 

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta se abrazan en la presentación
Comenta el artículo

Deja una respuesta