Yerry Mina, la vuelta que estudia el Barça para reforzar la defensa en el mercado invernal

El conjunto de Xavi Hernández sigue vivo en La Liga EA Sports y busca mejoras

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça empezó el año ganando a Las Palmas en el último suspiro del partido gracias a un penalti. Tras la derrota del Atlético de Madrid, los azulgranas siguen enganchados a La Liga EA Sports. Terminan la primera vuelta a 7 puntos de Girona y Real Madrid, colideres de la competición. 

Aprovechando el mercado invernal, los culés quieren reforzar la defensa y han visto en Italia una oportunidad muy buena para reforzarse con Yerry Mina, futbolista que tuvo un paso muy fugaz en el equipo. El colombiano llegó al conjunto catalán como una de las promesas del fútbol mundial. 

A pesar del gran cartel que tenía, su escasez de minutos impidió que llegara a triunfar y tuvo que salir pronto sin cumplir el sueño de ser importante en el Barça. Ahora juega en el Fiorentina y su rendimiento es bastante bueno. Finaliza contrato el próximo verano, por lo que hay una oportunidad muy buena de firmarlo en enero. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta en rueda de prensa

El Barça tendría que pagar 5 millones por Yerry Mina 

Siguiendo con las informaciones aportadas por Diario AS, el Barça estudia hacer una oferta de unos 5 millones de euros. El central ya tiene 29 años, pero sería un buen parche para terminar la temporada con un nuevo efectivo en la zona. Xavi Hernández ha dado el visto bueno. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta durante su comparecencia ante los medios. EFE/Quique García

Tras haber ganado los dos últimos partidos en liga, el conjunto azulgrana vuelve a engancharse a la competición, aunque aun lejos de los puestos más altos. Entre el tercero y el quinto hay una diferencia de 3 puntos y si quieren luchar por el título, no pueden fallar más. 

Además, tienen otros compromisos como la Copa del Rey, que jugarán este fin de semana ante el Barbastro, equipo de Segunda RFEF. Después, viajarán a Arabia Saudí para tratar de revalidar la Supercopa de España, título que levantaron la pasada campaña tras vencer al Real Madrid en la final. 

Para saber si Yerry Mina vuelve a vestir la elástica del Barça habrá que esperar unos días. Joan Laporta ya ha cumplido el objetivo de inscribir a Vitor Roque, por lo que ahora se pondrá manos a la obra para estudiar las posibilidades de reforzarse en invierno. 

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta se abrazan en la presentación
Comenta el artículo

Deja una respuesta