No entra dentro de los planes de Xavi Hernández y no esperará a verano: su futuro apunta a la Premier League 

Un futbolista del Barça ya ha tomado la decisión de marcharse antes de que finalice su contrato

Xavi Hernández en el Barça
Xavi Hernández en el Barça

Xavi Hernández está cerca de cumplir los dos años como entrenador del Barça. Desde que llegó, ha conseguido revertir la mala situación que atravesaba la entidad, consiguiendo ilusionar a los culés con títulos, buenos fichajes y un grupo de jugadores más comprometidos que nunca. 

No obstante, dentro de ese grupo hay un futbolista que sabe que no cuenta apenas para el técnico catalán. Marcos Alonso llegó en el mercado estival de 2022 como agente libre, convirtiéndose en una pieza importante para ocupar diversas posiciones gracias a su polivalencia. 

Marcos Alonso Barça
Marcos Alonso durante el entrenamiento del FC Barcelona realizado previo a la Copa del Rey. EFE/Enric Fontcuberta

La pasada campaña contó con más oportunidades, pero todo ha cambiado. Xavi ya no le tiene en cuenta y no quiere continuar en el banquillo. Aunque su contrato finaliza el próximo 30 de junio, su plan es reunirse con Joan Laporta para tratar de rescindir su firma el próximo invierno, donde ya tiene un equipo. 

De ser un descarte de Xavi a volver a la Premier League con el Aston Villa 

Según han informado desde Todo Fichajes, el Aston Villa, liderado por Unai Emery, es el equipo que quiere contar con el lateral de 32 años. El ex futbolista del Chelsea tiene un gran cartel en el fútbol inglés y allí siguen muy interesados en ficharlo. Aunque tenía otras propuestas, parece que jugar en Inglaterra es la que más le ha gustado. 

Marcos Alonso Barça
Marcos Alonso en un partido de Liga con el Barça

El Atlético de Madrid también quería aprovechar sus pocos minutos en el esquema de Xavi para tratar de ficharlo. Cuando abandonó el Chelsea, ya estaban dispuestos a entrar en la puja, pero fue el Barça quien logró ofrecer las mejores condiciones. Ahora parece que volverá a rechazar a los madrileños. 

El plan del Barça con Marcos Alonso es tratar de sacar rédito. Actualmente podría salir por unos 6 millones, una cantidad simbólica que cualquier club que quiera hacerse con el jugador está dispuesto a pagar. Unai Emery le conoce bien y sabe que su incorporación supondría un salto de calidad para la plantilla. 

Sea como fuere, Xavi dará el visto bueno a su marcha. La pasada campaña aceptó que renovará por una más, pero esta temporada no lo necesita, pues con Balde por delante, será muy complicado que pueda entrar en los planes. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante el encuentro frente al Mallorca. EFE/ Alberto Estevez
Comenta el artículo

Deja una respuesta