No cuenta para Xavi Hernández y es una salida asegurada para 2024: Laporta ya negocia su adiós para enero

El conjunto azulgrana quiere hacer hueco en la plantilla y ponen en venta a uno de los futbolistas

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

Xavi Hernández se ha convertido en el ídolo de los culés después de devolver la ilusión tras varias temporadas de sequía. La crisis económica del mandato de Josep María Bartomeu dejó muy tocados los planes y ahora pueden presumir de tener uno de los mejores equipos de La Liga EA Sports. 

De cara al próximo verano se esperan nuevas incorporaciones y para ello será necesario hacer espacio en la plantilla. Uno de los futbolistas que tiene pie y medio fuera del equipo es Marcos Alonso. El lateral español llegó la pasada campaña como un refuerzo de garantías. 

Marcos Alonso Barça
Marcos Alonso durante el entrenamiento del FC Barcelona realizado previo a la Copa del Rey. EFE/Enric Fontcuberta

Con el espectacular nivel de Alejandro Balde, no tuvo los minutos que esperaba, pero renovó su contrato hasta 2024, pues Xavi le explicó que iba a ser importante. El objetivo del Barça esta temporada es llegar al final vivo en todas las competiciones posibles, necesitando un gran fondo de armario. 

El descarte de Xavi gusta al Villarreal y Atlético de Madrid 

Según han informado desde distintos medios, la situación de Marcos Alonso ha llamado la atención a dos clubes españoles. El Villarreal es el que ahora mismo parte como favorito. El lateral de 32 años quiere continuar en España y el proyecto del conjunto castellonense es muy interesante. 

Marcos Alonso Barça
Marcos Alonso en un partido de Liga con el Barça

Ahora mismo solo ha jugado 150 minutos, en comparación con los más de 1000 que disputó la temporada pasada. Con Balde al máximo nivel, es difícil pensar que Xavi vaya a darle la titularidad al ex del Chelsea. Marcharse será la mejor opción y aunque finaliza contrato el 30 de junio, el mercado invernal podría ser clave. 

Además del Villarreal, el Atlético de Madrid está interesado en el español. El carril izquierdo rojiblanco está ocupado por Samuel Lino y Javi Galán, pero el ex del Celta no termina de convencer a Simeone. Su llegada sería parecida a la de Azpilicueta. Jugadores con experiencia que aún pueden aportar buenas actuaciones. 

Sea en el mercado invernal o en el estival, parece claro que estamos ante la última temporada de Marcos Alonso como futbolista del Barça. Su etapa ha sido breve pero intensa. Su polivalencia ha permitido a Xavi tener un jugador que le ha servido para tapar las carencias en el centro de la zaga. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández en el túnel de vestuarios del Camp Nou
Comenta el artículo

Deja una respuesta