No cuenta con minutos y es una salida asegurada del Atlético de Madrid: se estudia una cesión en el mercado invernal 

Comienza el mes de octubre donde Simeone tendrá que superar diversos retos

Atlético y Simeone
Atlético y Simeone

El Atlético de Madrid está ante un mes de octubre clave en diversos aspectos. Si quieren seguir vivos en todas las competiciones, tendrán que rendir al máximo para recuperar los puestos altos de la tabla de La Liga EA Sports y ganar sus compromisos en Champions League. 

Además, se espera que en las próximas semanas se resuelva el futuro del argentino. Mientras tanto, la plantilla está presentando fisuras, sobre todo por las numerosas lesiones. Ha tenido que trabajar para recuperar a las piezas que faltaban y una de las revelaciones de estos primeros partidos está siendo Samuel Lino. 

Samuel Lino, futbolista
Samuel Lino durante el partido de la sexta jornada de LaLiga. EFE/ Kiko Huesca

El carioca se ha hecho con la posición que ocupaba Yannick Carrasco a las mil maravillas, dejando muy tocados los planes del Atlético de Madrid. Por lo que pudiera pasar con el belga, se fichó en verano a Javi Galán, futbolista del Celta de Vigo que ocuparía la zona en labores más defensivas. 

No cuenta con minutos y el Atlético piensa en su vuelta al Celta 

Ahora mismo el futbolista extremeño se encuentra en una complicada situación. Ha dejado de ser un jugador primordial como lo era en Vigo, a tener pocos minutos en el Atlético de Madrid. Por ello, se ha planteado la posibilidad de que pueda salir cedido en invierno con la misión de que recupere su rol. 

Javi Galán, futbolista
Javi Galán es presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid. EFE/ Chema Moya

De salir cedido, tiene claro que le encantaría retornar al Celta. Allí podría ser totalmente intocable para Rafa Benítez, que quiere seguir reforzando el proyecto gallego para mejorar el rendimiento. Simeone tiene claro su esquema y con el nivel de Lino y Riquelme, parte por detrás de estos futbolistas. 

Cierto es que a raíz de las numerosas lesiones está teniendo más minutos, pero no los que esperaba cuando el Atlético de Madrid llamó a su puerta en el mes de junio. Él quiere jugar y aunque tratará de convencer al argentino, sus planes parecen claros. 

Aún queda tiempo hasta diciembre, momento en el que comenzarán a establecerse los planes para el mercado invernal. El Celta estaría encantado de recibir a Galán hasta final de temporada. Allí el conjunto rojiblanco tendrá que tomar una decisión con el lateral. 

Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone durante el partido de liga que disputan el Real Betis y el Atlético de Madrid. EFE/José Manuel Vidal
Comenta el artículo

Deja una respuesta