No cuenta para Simeone y pide salir en enero: la primera salida del Atlético de Madrid para 2024

La directiva se negó a su venta en el mercado de verano y ahora se estaría planteando pedir su salida

Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Simeone, técnico del Atlético de Madrid

Los planes de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid no terminan de convencer a todos. La directiva ya está trabajando en su renovación y se espera que el acuerdo se termine de cerrar antes de que llegue enero, sin embargo, su continuidad podría suponer la salida de varios jugadores de la plantilla.

Según ha informado El Gol Digital, uno de los futbolistas que se estaría planteando su adiós es Rodrigo Riquelme, quien no ha podido contar con muchos minutos desde comenzó la temporada a pesar de la salida de Yannick Carrasco y la lesión de Lemar. El canterano tan solo suma 55 minutos sobre el césped esta campaña y no se descarta su marcha en enero. 

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone durante la rueda de prensa. EFE/ Kiko Huesca

Riquelme quiere tener más minutos y es consciente de que si no los ha podido disfrutar ya difícilmente podrá tenerlos en lo que resta de temporada, por lo que ya ha comenzado a pensar en su posible salida del Atlético de Madrid en el próximo mercado invernal. No entra en los planes de Simeone, lo que deja claro que no es un jugador que le termine de convencer al 100%. 

Tiene una gran competencia por delante para convertirse en titular en los planes del técnico argentino y es consciente de que lo tendrá complicado para ganarse su confianza, por lo que estaría pensando en pedir su marcha de cara al segundo tramo de la temporada. Tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2028, pero si la situación actual no cambia hasta enero está decidido a buscar un nuevo equipo donde pueda tener un papel más importante. 

En la pasada temporada su rendimiento fue positivo y en verano fueron varios clubes los que intentaron hacerse con sus servicios, pero desde la directiva rojiblanca se negaron a su salida, ya que estaban convencidos de que conseguiría hacerse un hueco en los planes de Simeone, algo que por ahora no ha podido conseguir y que le llevaría a pedir su salida a principios de 2024. 

Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid
Diego Simeone antes del partido de la última jornada de Liga. EFE/ Doménech Castelló

Podría acabar en otro club de La Liga si Simeone no cambia sus planes

El jugador se estaría planteando pedir su salida del Atlético de Madrid si la situación no cambia y desde la directiva podrían estar dispuestos a negociar por su ficha al tener un papel residual en el equipo. Girona FC, Celta de Vigo y Osasuna son los clubes que estarían más interesados en hacerse con sus servicios en estos momentos. Por ahora no ha trascendido más información sobre posibles negociaciones, pero podría empezar a valorar estas opciones muy pronto si sigue sin convencer a Simeone para que le dé más minutos. 

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enirque Cerezo en un acto del club