La nueva alternativa de Simeone para reforzar el ataque: no renovará y ya han iniciado los contactos

El argentino ya ha comenzado a planificar la próxima temporada tras confirmarse la renovación

simeone atlético de Madrid
simeone atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone seguirá siendo entrenador del Atlético de Madrid al menos hasta 2025. En las próximas semanas se anunciará la que puede ser la última renovación del argentino. Aunque se habla de una extensión hasta 2027, todavía no se han determinado las fechas del próximo contrato. 

Sabiendo que el técnico continuará defendiendo el banquillo rojiblanco, ha comenzado a realizar peticiones para formar una plantilla de máximo nivel. Una de las zonas a reforzar es el ataque, donde el futuro de Joao Félix y Álvaro Morata aún no está determinado. Kelechi Iheanacho es el jugador ofrecido para esta posición. 

El delantero nigeriano del Leicester City termina contrato el próximo 30 de junio de 2024 y a día de hoy parece que no continuará con los foxes. Su opción es muy atractiva, pues es un gran delantero a coste cero. El Atlético de Madrid podría repetir lo mismo que hicieron con Çaglar Soyuncu. 

Simeone no cuenta con Joao Félix y Morata tiene ofertas de Italia 

Siguiendo con las informaciones de Todo Fichajes, si Simeone quiere contar con Kelechi Iheanacho, tendrá que vender a Joao Félix o Álvaro Morata. El luso no quiere seguir ligado al club mientras el argentino continúe en el banquillo. El plan de ambos es que la cesión en el Barça ayude a que su valor aumente. 

Joao Félix, futbolista
João Félix antes del inicio del encuentro correspondiente a la cuarta jornada. EFE/jesus Diges

Aunque los azulgranas no tienen una opción de compra, si el ex del Benfica se adapta al esquema de Xavi Hernández, se abrirán a negociar para ficharlo en propiedad. Los rojiblancos tienen claro que no lo dejarán salir por menos de 80 millones, teniendo en cuenta que pagaron unos 120 “kilos” por él. 

Con Álvaro Morata la situación es diferente. El ex del Chelsea está firmando un gran arranque de temporada, anotando goles importantes y aportando a Simeone la posibilidad de tener un nueve de garantías. El problema es que su renovación está parada y en Italia están dispuestos a todo por ficharlo. 

Si uno de los dos se marcha, Simeone pedirá a Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín un delantero, siendo Kelechi la mejor opción. No tendrán que abonar dinero por su fichaje y darán un golpe de efecto ante otros clubes europeos que se han interesado por el nigeriano. 

Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid
Diego Simeone antes del partido de la última jornada de Liga. EFE/ Doménech Castelló