El elegido del Atlético de Madrid para sustituir a Morata: juega en España y tiene una cláusula de 15 millones

El conjunto colchonero vive unos días muy movidos sin resolver el futuro de una de sus piezas fundamentales

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo Atlético de madrid

El Atlético de Madrid continua planificando la plantilla para esta temporada que acaba de comenzar y una de las grandes cuestiones saber qué ocurrirá con la delantera. Los futuros de Joao Félix y Álvaro Morata continuan en duda y desde la directiva ya han empezado a buscar refuerzos para el ataque.

Morata parecía tenerlo todo listo para ampliar su firma hasta 2026, pero ha recibido diversas ofertas en los últimos meses que le han hecho dudar de su continuidad. Incluso desde Arabia Saudí estaban dispuestos a ofrecerle un salario de estrella que no cobraría jamás en Europa. 

Álvaro Morata, futbolista del Atlético de Madrid
Álvaro Morata celebra el primer gol del equipo madrileño. EFE/Siu Wu.

La propuesta que tendría en estos momentos sobre la mesa, y la que le estaría haciendo dudar de su continuidad en el equipo colchonero, es de la Juventus de Turín. Al parecer el jugador ya habría llegado a un acuerdo con la ‘Vecchia Signora‘ para cerrar su fichaje y estarían dispuestos a pagar los 20-22 millones de euros que pediría el Atlético de Madrid para dejarlo salir.

El jugador ya ha dado el visto bueno a la operación y su llegada al Juventus Stadium dependerá de lo que ocurra con el futuro de Moise Kean, quien podría terminar en el Fulham antes de que finalice el mes de agosto. Esta sería la operación definitiva que daría vía libre al conjunto italiano para poder cerrar la incorporación de Morata. El problema es que su salida, sumada al más que posible adiós de Joao Félix, dejará el ataque rojiblanco casi sin refuerzos, por lo que el Atlético ya ha empezado a trabajar para encontrar al que será su sustituto.

El Atlético lo da por perdido y elige a su sustituto

Las informaciones que han llegado en las últimas horas explicando que está decidido a dejar España ya han tenido reacción en el Atlético de Madrid. Han puesto sobre la mesa el nombre de Lucas Boyé, delantero del Elche que parece tener los días contados en el club. 

Lucas Boyé Elche
Lucas Boyé se lamenta al final del encuentro ante el Valencia. EFE/Manuel Lorenzo

El descenso del conjunto valenciano confirmó que el delantero se iba a marchar, pues su misión era continuar en la máxima categoría del fútbol español. Su gran papel ha llamado el interés de varios equipos, pero la propuesta del Atlético de Madrid será la que más le convenza. De irse Morata, Simeone solo tendría a Memphis Depay como nueve.

Ante esta situación, será de máxima urgencia cerrar la llegada de un delantero y aunque lo quieran de máximo nivel, la complicada situación del club, han llevado al club a fijarse en Lucas Boyé, quien tiene una cláusula de 15 millones de euros pero podrás salir por menos dinero, ya que el Elche está dispuesto a sentarse a negociar.

Atlético y Simeone
Diego Pablo Simeone durante el encuentro frente al Girona. EFE/David Borrat.