El Atlético de Madrid se fija en un nuevo objetivo en La Liga: ya han preguntado por él y no se descartan ofertas en enero

El conjunto rojiblanco establece prioridad por un futbolista de La Liga EA Sports para el próximo verano

Diego Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se ha ido al parón de selecciones con una sensación muy buena. Están a cinco puntos del líder con un partido menos. A pesar de todas las lesiones que han sufrido en las últimas semanas, Simeone ha conseguido que el equipo gane sus compromisos en liga y Champions League. 

Una de las zonas donde se esperan movimientos es el centro de la defensa. José María Giménez ha renovado, pero Savic y Mario Hermoso podrían tener pie y medio fuera del equipo. El español es importante para el argentino, pero tiene una suculenta oferta de Arabia Saudí que ha paralizado su renovación. 

Mario Hermoso entrenando
Mario Hermoso calienta junto a otros compañeros. EFE/ Atlético de Madrid

Por lo que pueda pasar con el ex del Espanyol, el Atlético de Madrid ha apuntado en la lista el nombre de Saúl Coco, defensor de la UD Las Palmas. El español con nacionalidad guineana se ha colocado como uno de los futbolistas más importantes de equipo, primordial en el ascenso de la entidad. 

El Atlético de Madrid sabe que tendrá un precio muy asequible 

Uno de los aspectos clave del interés de Saúl Coco es su precio. Actualmente, tiene un valor de mercado de 1 millón, pero podría salir por unos 5 “kilos”, como mucho. Eso sí, tiene contrato hasta 2025, lo que provoca que si el conjunto canario quiere sacar rédito por el jugador, están obligados a escuchar ofertas por él. 

Saúl Coco, jugador de Las Palmas
Saúl Coco disputa el balón ante Vinicius Junior. EFE / Kiko Huesca.

Su llegada al Atlético dependerá directamente del futuro de Mario Hermoso. Ahora mismo es uno de los habituales en el once titular y el club comenzó a negociar para ampliar su contrato que finaliza en 2024. Cuando todo parecía que iba por buen camino, el fútbol árabe lanzó un ultimátum que dejó la firma paralizada. 

Ya el pasado verano trataron de convencerlo para ficharlo, pero fue el madrileño quien tomó la decisión de permanecer en el Cívitas Metropolitano. Ahora sí que podría cambiar de opinión, teniendo en cuenta lo que pueden ofrecerle en el país asiático. 

De momento, el Atlético de Madrid tendrá que lidiar con lo que tiene. En el mercado invernal tratarán de reforzarse, pero el objetivo no pasa por la defensa, sino por el centro del campo, donde fichar a un pivote sigue siendo primordial.

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enirque Cerezo en un acto del club
Comenta el artículo

Deja una respuesta