Messi mete miedo a Florentino Pérez con el plan B del Barça a Griezmann

El fichaje que planean en la ciudad condal y que tiene temblando al presidente y al Real Madrid

Movimientos. El FC Barcelona necesita reforzarse sí o sí la próxima temporada. El equipo ha cerrado un año histórico con el octavo doblete de la entidad, pero en la ciudad condal esperaban algo más. Sobre todo después de la debacle de Roma, cuando los italianos remontaron el 4-1 de la ida y apearon a los blaugrana de la máxima competición continental (3-0).

Aquel fatídico día quedó claro que si Leo Messi tiene un mal día el equipo anda huérfano de gol. Por eso una de las prioridades de los responsables pasa por apuntalar la línea de ataque.

Dembélé y Coutinho no son suficiente

Ousmane Dembélé ha dado síntomas de mejoría en las últimas semanas y de haber perdido ese miedo típico del recién llegado, pero no lo suficiente. Ernesto Valverde quiere un crack más para su delantera.

Además, Philippe Coutinho  dejará de jugar en el ataque para cubrir el hueco que dejará Andrés Iniesta , mientras que Paco Alcácer y Aleix Vidal saldrán con casi toda seguridad. Por eso Valverde quiere un nuevo astro en la artillería culé.

Una parcela en la que los mandatarios trabajan desde hace meses y para la que ya habían elegido al nuevo crack.

Griezmann es el elegido

Este era Antoine Griezmann. La entidad culé no quiso perder la oportunidad de poder fichar a un crack mundial a precio de ganga, y es que el delantero francés costará 100 millones de euros a partir del 30 de junio.

Messi destroza a Griezmann en el Barça con un 'top secret' bestial | EFE

Es el acuerdo al que el delantero llegó con el Atlético de Madrid cuando la FIFA sancionó a los colchoneros y les dejó sin poder inscribir a ningún jugador durante dos ventanas de mercado. Los mandatarios rojiblancos aceptaron rebajar su cláusula de los 200 a los 100 con tal de que permaneciera en la capital mientras durara el castigo.

Así, el Barça aprovechó la ocasión para tantear al jugador y cerrar un preacuerdo. Incluso el director institucional del Barça, Guillermo Amor, reconoció en la primera  mitad de la temporada que habían mantenido contactos con el delantero, mientras que Josep Maria Bartomeu hacía lo propio la semana pasada durante una entrevista para  una radio catalana.

Griezmann se aleja del Barça

Pero las cosas han cambiado en los últimos días. Según ha trascendido, Griezmann habría comunicado a sus compañeros antes del partido que el Atlético disputó contra el Éibar, que supuso el cierre de la temporada para ambos equipos, que se quedaría en el club, al menos, una temporada más. El galo habría llegado a un acuerdo con el Atleti para seguir a cambio de una importante mejora salarial.

Una decisión que se tambaleó más tarde, después de que la afición del Wanda Metropolitano dedicó una pitada al delantero. Aseguran que al jugador se le escapçó más de una lágrima y que se habría replanteado su decisión de quedarse. Incluso Godín y Gabi tuvieron que consolarlo, mientras les pedían a los aficionados que dejaran de pitar.

Mohamed Salah, el plan B del Barça

Ante las dudas de lo que finalmente decidirá Griezmann, los responsables del Barça han puesto en marcha un ‘plan B’. Una estrategia que contiene un nombre que dejará temblando al Real Madrid y a Florentino Pérez. Este es Mohamed Salah, del Liverpool, al que el Madrid persigue desde hace meses.

El egipcio es uno de los nombres marcados en rojo en la agenda de Florentino, pero el interés de los azulgrana está ganando enteros a velocidad de vértigo. El africano tiene la recomendación de Phillippe Coutinho, que le conoce bien de los meses que han compartido en el Liverpool a principios de la presente temporada.

Además, Salah no perjudicaría a Luis Suárez, y es  que tal y como apunta Diario Gol el que Griezmann juegue en la misma posición del uruguayo tiene al ‘9’ culé con la mosca tras la oreja.

El problema será su precio, pues como hizo con Coutinho, Jürgen Klopp apretará las tuercas antes de dejarlo salir. 200 millones son lo que exigen en Andfield por la venta de Mohamed. Una cifra a la que al Barça le costará mucho llegar si no hace limpieza en la plantilla y no logra vender a buen precio a alguno de los descartados.

Paul Pogba, el tapado

La otra opción que barajan en la T4 del Camp Nou es la contratación de Paul Pogba, que va loco por salir del Manchester United.

El francés, no obstante, llegaría para ocupar el lugar de Iniesta, siendo Coutinho el que seguiría reforzando el ataque blaugrana.

Paul Pogba