Coutinho a Messi: “Negocia con el Bayern” (o fuga inesperada en el Barça)

La negociación secreta que pone los pelos de punta al vestuario culé

Philippe Coutinho le ha soltado una bomba a Leo Messi: “negocia con el Bayern”, le ha dicho. ¿De quién habla? Pues ni más ni menos que de uno de los mejores jugadores de la plantilla del FC Barcelona que no juega todo lo que le gustaría.

No es otro que Jasper Cillessen. El portero holandés vive a la sombra de Marc André Ter Stegen, y se está cansando. Y podría ser una fuga inesperada. Sobretodo viendo cómo, tras sus buenas actuaciones en la Copa del Rey (la única competición en las que es titular indiscutible), uno de los grandes de Europa ha llamado preguntando por él.

El Bayern de Múnich está interesado en él, entre otras cosas porque, como se ha visto esta temporada, cuando Manuel Neuer no está, la portería alemana es un drama. Ulreich, como se pudo comprobar en la Champions League ante el Real Madrid, no está a la altura del club.

Un futuro complicado en el Barça

Y en el Allianz Arena ven a Cillessen más que preparado para asumir ese rol. El caso es que, si bien en Múnich el portero titular seguiría siendo Neuer, la avanzada edad del alemán (32) hace pensar que Jasper podría ser un buen relevo.

Un Jasper que, si bien es cierto que no tiene intención, de momento, de abandonar el Camp Nou, la oferta le está tentando. Sobre todo pensando que, si Ter Stegen sigue jugando a este nivel, y nada hace pensar que no lo vaya a hacer, Cillessen deberá seguir conformándose con la Copa del Rey.

Cillessen

Se repite la historia

Una historia que en el Barça no es nuevo. De hecho, fue Ter Stegen el que sufrió el banquillo durante dos años antes de dar el salto a la titularidad. Claudio Bravo era el portero número uno y él jugaba la Copa y Champions League, pero se cansó.

Amenazó con irse y fue entonces cuando la secretaría técnica decidió dar el relevo y vender a Bravo. Por desgracia para Cillessen, en esta ocasión no pasará. Ter Stegen no se moverá y Jasper deberá conformarse con ser el suplente.

Eso sí, el holandés cuenta con el apoyo de todo el vestuario, especialmente de los pesos pesados, que son conscientes que su figura es muy necesaria en la plantilla. Saben que un buen segundo portero es imprescindible. Y sino que se lo figan al propio Bayern o al Real Madrid, que vive una pesadilla cada vez que Kiko Casilla juega.

De momento en el Barça están tranquilos. Saben que el holandés está feliz en el Camp Nou, pero ojo que, como llegue una oferta que le garantice la titularidad en un equipo top, hará las maletas.