Memphis Depay no saldrá después del Mundial de Qatar. El plan que más daño puede hacer al Barça

El neerlandés ha tomado una decisión sobre su continuidad en el club azulgrana que trastoca por completo los planes económicos de la directiva

Memphis Depay
Memphis Depay

Memphis Depay podría volver a convertirse en uno de los mayores problemas del Barça tras el Mundial de Qatar. Su ficha está entre a las que Joan Laporta quiere tratar de buscar salida en el próximo mercado de fichajes invernal, pero todo parece apuntar a que sus planes no saldrán como querría. 

Según ha informado El Nacional, el delantero neerlandés no tiene intención de abandonar el club en enero, si no que sus planes pasan por continuar en el equipo hasta el próximo mes de junio, cuando podría salir como agente libre y con la carta de libertad bajo el brazo.

Memphis Depay
Memphis Depay

Al jugador no le importa recibir presiones por parte de la directiva para que salga en enero o no tener minutos en lo que queda de temporada. Ya ha tomado una decisión y nada lo empujará a salir en invierno, de hecho ya ha rechazado propuestas como la del Sevilla o el Newcastle United.

Laporta ya había comenzado a trabajar en las salidas que tenía planificado cerrar para el próximo mes de enero, aprovechando las buenas actuaciones que pudiesen hacer sus jugadores prescindibles en el Mundial de Qatar. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta

Sin embargo con Memphis Depay ya son dos los que se han negado a salir en el mercado invernal. El primero de ellos ha sido Jordi Alba, cuyos planes pasan por continuar en el Barça hasta terminar su contrato que acaba en 2024, y ahora también el neerlandés, que esperará hasta verano para salir como agente libre. 

De esta forma Memphis Depay espera poder despertar el interés de más clubes al salir gratis, además de recibir una mayor prima de fichaje y un mejor salario, ya que, a pesar de que el precio de salida que le ha colocado el Barça es muy bajo (8 millones de euros) considera que eso le puede afectar a sus expectativas económicas. 

Además, no está contento con el trato que está recibiendo por parte del club, especialmente de Xavi Hernández, que apenas cuenta con él para los partidos. Por ello está decidido a salir en verano exprimiendo al máximo su contrato, aunque eso suponga no dejar ni un euro en el Barça. 

La relación entre el club azulgrana y el delantero no pasa por su mejor momento. A Laporta no le ha sentado nada bien ver al jugador entrenando sin problemas con la Selección de Países Bajos antes de su debut con Senegal cuando ha estado apartado del Barça desde el pasado 22 de septiembre por lesión. 

El presidente se siente engañado, ya que considera que todo ha sido un plan de Memphis Depay con el único objetivo de llegar al Mundial de Qatar en el mejor estado posible, a pesar de que frente a Senegal finalmente termino siendo suplente. 

Memphis Depay Barça
Memphis Depay

Memphis Depay rompe los planes del Barça para enero

Se espera que sea un jugador clave en los planes de Louis Van Gaal y que eso ayude a encontrar un nuevo equipo para la próxima temporada, pero lo que está claro es que no saldrá en invierno, lo que trastoca completamente los planes económicos del Barça, que buscaba dar salida a sus jugadores prescindibles para invertir en nuevos fichajes.

Tanto Laporta como Xavi tratarán de convencerlo a la vuelta de la cita mundialista, pero el jugador ya ha tomado una decisión y parece complicado que en el Barça puedan hacerlo cambiar de opinión.