Laporta confirma las peores sospechas. Todo era un engaño por el Mundial de Qatar

La directiva azulgrana se siente engañada por uno de sus jugadores, al que intentarán buscar salida de manera definitiva en los próximos mercados de fichajes

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta está muy decepcionado con uno de los últimos gestos de un jugador de la plantilla azulgrana. Tanto el presidente como la directiva creen que han sido engañados por Memphis Depay y su lesión, que le ha tenido apartado del campo de juego desde el pasado 22 de septiembre. 

El neerlandés parece haber estado engañando al Barça sobre el estado de su lesión con el único objetivo de llegar al Mundial de Qatar en el mejor estado posible.

Así lo confirma el vídeo que ha sido compartido por la Selección de de los Países Bajos en sus redes sociales, en el que se ve al delantero entrenando con normalidad y sin problemas aparentes, completando perfectamente toda la sesión.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta

A través de su cuenta de Twitter el Barça confirmo que Memphis Depay sufría una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, razón por la cual ha estado de baja en los últimos encuentros. Concretamente se ha pedido un total de 12 partidos, pero su ausencia y su lesión no ha sido suficiente para que Louis Van Gaal lo deje fuera de la convocatoria para el Mundial de Qatar. 

Al delantero se le ha podido ver entrenando con total normalidad antes del debut de su selección en la cita mundialista y esto ha provocado que exploten los rumores sobre un posible engaño que no habría sentado nada bien a Laporta. 

Joan Laporta
Joan Laporta

La recuperación por arte de magia del neerlandés ha provocado que Laporta y la afición comiencen a pensar que los motivos de que aún no haya vuelto a jugar con la camiseta azulgrana se deben a que estaría esperando para llegar al Mundial de Qatar en pleno estado físico y sin correr riesgos de volverse a lesionar. 

Memphis Depay es una de las grandes estrellas de la selección neerlandesa y tiene la titularidad asegurada en la cita mundialista, mientras que en el Barça tiene un papel secundario en los planes de Xavi Hernández, que apenas cuenta con él y si lo hace es como suplente. 

Todos estos datos habrían sido claves para que Laporta confirme el engaño y empiece a sospechar que su vuelta se habría podido dar antes del parón de fútbol, pero todo ha sido un plan del jugador que ha antepuesto llegar al Mundial de Qatar antes que intentar conseguir tener más minutos con el Barça para pretender ganarse la confianza de la directiva y la continuidad. 

Memphis Depay
Memphis Depay

Las dos opciones que maneja Laporta con Memphis Depay

La continuidad del neerlandés en la plantilla azulgrana ya lleva meses siendo puesta en duda. La directiva ya le intentó buscar una salida en el pasado mercado de fichajes de verano sin éxito. 

Todo cambió al principio de la temporada cuando los buenos resultados hicieron cambiar de opinión a Laporta, que comenzó a plantearse su renovación. Sin embargo, las ausencias y el hecho de que sea secundario en los planes de Xavi, sumado a la última traición, confirman su sentencia en el Barça.

En estos momentos Laporta solo maneja dos opciones que pasan por buscarle una salida en invierno en verano, pero todo parece apuntar a que al final de la temporada no continuará formando parte de la plantilla azulgrana.

Memphis Depay
Memphis Depay