Luz verde a la operación para la salida de Depay. En invierno comenzarán las negociaciones

Memphis Depay
Memphis Depay

Memphis Depay es una de las salidas que espera cerrar la directiva azulgrana junto a las de Gerard Piqué, Jordi Alba y Frenkie de Jong, a quienes también intentarán buscar destino en el próximo mercado de fichajes de invierno. 

El club que mejor posicionado está en estos momentos para hacerse con su fichaje en 2023 es el Sevilla. Según ha informado el portal fichajes.net, todas las partes están de acuerdo para cerrar la operación y comenzarán las negociaciones en invierno.

Memphis Depay Barça
Memphis Depay

El club hispalense ya intentó el fichaje de Depay en el pasado mercado de fichajes de verano sin éxito. Las elevadas exigencias económicas del Barça provocaron que esta posibilidad desapareciese. 

Durante el verano pasado también se le relacionó con la Juventus de Turín, con quien se llegó incluso a hablar de que existía un acuerdo verbal, y el Manchester United, que estaba dispuesto a pagar 10 millones de euros por su ficha. 

Finalmente el delantero decidió seguir en el Camp Nou a pesar de saber que lo haría sin tener grandes minutos. A día de hoy su salida sigue siendo una de las prioridades del Barça para 2023 y todo parece apuntar a que se cerrará un acuerdo con el Sevilla en enero.

Monchi necesita refuerzos, ya que las nuevas llegadas no han sido suficientes para conseguir buenos resultados, y espera que en invierno la directiva azulgrana sea más permisiva con las negociaciones. 

Memphis Depay
Memphis Depay

Desde el Barça están dispuestos a negociar en invierno por un mínimo de 3 millones de euros, una cantidad significativamente menor de lo que Joan Laporta pedía en un principio. 

El Sevilla es el escenario que mejor se contempla para el neerlandés y la directiva hispalense ya ha avisado que volverá a intentar su fichaje en enero, ya sea en calidad de cedido o como traspaso. 

Todas las partes están de acuerdo con esta operación y el Barça ya ha dado luz verde para comenzar las negociaciones en invierno, por lo que Depay podría convertirse en enero en el fichaje que ayude a cambiar la situación del Sevilla de cara a la mitad de la temporada. 

Memphis Depay
Memphis Depay