El fichaje ‘low cost’ que quiere cerrar Laporta si sale Memphis Depay

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

Joan Laporta está planificando la hoja de ruta que debe seguir el club para los fichajes de la próxima temporada y la eliminación de la Champions League, sumada a la complicada situación económica del club, deja claro que la directiva tendrá que guiarse por objetivos a coste cero. 

Ese será el plan que siga el presidente azulgrana para conseguir a los próximos refuerzos y hay un viejo deseo al que la directiva está siguiendo muy de cerca. 

Según ha informado el diario Sport, el Barça quiere acelerar la salida de Memphis Depay para buscarle salida en el próximo mercado de fichajes de invierno y cerrar la llegada de Wilfried Zaha, delantero del Crystal Palace. 

El marfileño llegaría al Spotify Camp Nou únicamente si la directiva consigue cerrar la salida de Depay. Su ficha lleva varias temporadas en la agenda azulgrana, ya que es un jugador que ha conseguido destacar en la Premier League. 

Además, el próximo verano podría salir a coste cero y es considerada una de las grandes ganas del mercado de fichajes estival. Laporta ha visto con buenos ojos su incorporación, ya que considera que su polivalencia y su capacidad goleadora serían claves para recuperar la mejor versión del equipo. 

Joan Laporta
Joan Laporta

El hecho de que llegue a coste cero lo hace todavía más atractivo. Ya estuvo en la agenda azulgrana anteriormente, pero el elevado precio de salida que pedían desde el Crystal Palace (100 millones de euros) provocó que las negociaciones fueran imposibles. 

Joan Laporta
Joan Laporta

El próximo verano podría llegar como agente libre y Laporta cree que es una de las mejores opciones en relación calidad-precio para reforzar la plantilla. Además, según ha informado la citada fuente, el delantero estaría decidido a probar suerte en La Liga y el Spotify Camp Nou, lo que favorecerá las negociaciones entre ambas partes. 

Laporta ya se frota las manos con su posible su llegada, ya que significaría llevarse uno de los grandes chollos del próximo mercado de fichajes de verano. 

Laporta
Joan Laporta