El jugador que rompe los planes de Laporta. No saldrá en 2023 aunque no sea titular

Prefiere seguir en el Barça siendo uno de los mejores pagados aunque lo tenga complicado para ser titular en los planes de Xavi Hernández

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta está planificando la plantilla de cara a la próxima temporada y uno de sus planes pasaba por dar salida a varios jugadores con el objetivo de ayudar a liberar masa salarial para poder ampliar el margen para hacer nuevos fichajes. 

La directiva ya había comenzado a trabajar en cuatro salidas para el próximo mes de enero y entre ellas se encontraba la de Jordi Alba, sin embargo, parece que una vez más al Barça le será imposible despedirse de él. 

El propio jugador ha sido quien ha dejado clara sus intenciones en una entrevista en la Cadena COPE, en la que ha asegurado que sus planes pasan por seguir en el Barça hasta terminar su contrato, que finaliza en junio de 2024.

Jordi Alba
Jordi Alba

Se escucharon cosas por mi situación en el club. He decidido quedarme y me voy a quedar. Mi intención es quedarme hasta final de contrato porque me veo bien”, ha apuntado Jordi Alba. 

Estas intenciones del defensa catalán rompen completamente los planes de Laporta, que pensaba en dar salida a aquellos jugadores prescindibles y con una elevada ficha para ayudar a la mejora de la economía del club. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta

La figura de Jordi Alba en el Barça cada vez tiene menos fuerza, el catalán ha sido superado por Alejandro Balde, cuyo futuro corre en una dirección diferente y la directiva ya ha comenzado a trabajar en su renovación, que se espera se pueda cerrar después del Mundial de Qatar.

Jordi Alba sabe que si continua en el Barça lo tendrá muy complicado para ser titular en los planes de Xavi Hernández, pero su elevado salario que lo convierte en uno de los mejores pagados de la plantilla hace que sus intenciones no pasen por salir del Barça. 

Al catalán no le importa seguir en el Spotify Camp Nou aunque eso suponga hacerlo en un segundo plano pero siendo uno de los mejores pagados, unas intenciones que rompen completamente los planes financieros de Laporta de cara a las próximas ventanas de traspasos.

Laporta ya intentó buscarle una salida en el pasado mercado de fichajes de verano mandándolo cedido al Inter de Milán, posibilidad a la que el jugador se negó. El presidente azulgrana veía posibilidades de despedirse definitivamente de él en enero ante el interés del Newcastle United, que estaba dispuesto a desembolsar 10 millones de euros por su ficha

Finalmente todo parece apuntar a que Jordi Alba continuará en el Barça durante lo que resta de temporada y la siguiente, ya que sus planes pasan por seguir en el club hasta finalizar su contrato.

Jordi Alba
Jordi Alba