Pagan lo que pidan para sacarlo del Barça y Laporta se lo piensa. Muy atentos al Mundial de Qatar

La directiva azulgrana quiere dar salida a sus jugadores prescindibles para poder invertir en nuevos fichajes

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta continua trabajando para intentar devolver al Barça a su mejor versión. El problema es que para ello necesita hacer nuevos fichajes y la situación económica del club no permite hacer grandes desembolsos, por lo que sus planes pasan por dar salida a jugadores prescindibles y fijarse en las grandes gangas del mercado. 

Entre las salidas que Laporta espera poder cerrar en el próximo año se encuentra la de Jordi Alba, a quien la directiva ya intentó buscar un nuevo destino el pasado verano sin éxito. 

Ahora ha surgido un pretendiente para Jordi Alba que podría solucionar una gran parte de los problemas del Barça. Según ha informado El Nacional, el Newcastle United está muy interesado en cerrar su llegada y seguirá muy de cerca su participación en el Mundial de Qatar. 

Jordi Alba
Jordi Alba

Laporta es consciente de que para traer nuevos fichajes tiene que dejar salir a otros jugadores y los veteranos son los que se encuentran en la rampa de salida. Con la retirada de Gerard Piqué, las principales salidas que quiere cerrar la directiva son las de Memphis Depay y Jordi Alba. 

Desde el Barça quieren buscar salida a ambos jugadores en el mes de enero, ya que no quieren seguir teniendo que hacerse cargo de sus fichas siendo jugadores prescindibles.

En el caso de Jordi Alba el Newcastle estará muy pendiente a sus pasos en la cita mundialista y si hace una buena actuación estarían decididos a pagar todo lo que pidan desde la ciudad condal para cerrar la operación. 

El catalán tiene contrato con el Barça hasta 2024, pero desde la directiva están dispuestos a cerrar la operación por una cantidad cercana a los 10 millones de euros, cifra que desde el Newcastle estarían más que dispuestos a desembolsar.

Jordi Alba
Jordi Alba

El Mundial de Qatar, donde se espera que sea importante en los planes de Luis Enrique, será clave en su futuro. Tras la cita mundialista será el jugador quien decida si prefiere continuar en el Barça o probar suerte en St James’ Park.

Mohamed Bin Salman está dispuesto a ofrecerle un mayor salario del que percibe actualmente y un puesto protagonista, algo que difícilmente conseguirá tener si continua en el Spotify Camp Nou.

El posible regreso de Leo Messi, clave en la decisión de Laporta

Por ahora todo parece estar más encaminado a una salida por parte del presidente azulgrana, sin embargo, hay un factor que podría ser clave para que Jordi Alba continuase en el Barça. 

Leo Messi ha pedido su continuidad como condición indispensable para su regreso, de ahí que en los últimos días se haya empezado a especular con un nuevo contrato a Jordi Alba por parte de la directiva azulgrana, con el que le permitirían continuar hasta 2024, siempre y cuando acepte una importante rebaja salarial.

Su salida sigue siendo una opción para Laporta en el próximo mercado de fichajes de inverno, pero no se descarta que acepte su continuidad hasta terminar su contrato si el argentino decide firmar su regreso al Barça. 

Joan Laporta
Joan Laporta