La nueva condición de Leo Messi para volver al Barça: si se marcha no firmará

Joan Laporta tendrá que elegir entre el regreso del argentino o la salida de uno de sus principales descartes para la próxima temporada

Leo Messi
Leo Messi

El regreso de Leo Messi sigue siendo uno de los temas pendientes de resolver por la directiva azulgrana. Con la salida de Gerard Piqué su vuelta parece ser más factible, ya que el argentino no quiere compartir vestuario ni banquillo con el que fue su compañero, hasta el punto de que pidió su despido como condición para su regreso. 

Ahora, el jugador del París Saint-Germain ha vuelto a poner un requisito clave sobre la mesa para volver al Barça. Según ha informado El Nacional, la salida del catalán no parece haber sido suficiente para Messi y ha pedido la continuidad de Jordi Alba. 

Jordi Alba
Jordi Alba

El regreso del argentino es uno de los objetivos de Joan Laporta para el próximo verano. Siente que está en duda con el jugador por la forma en la que se fue y quiere revertir la situación dándole la posibilidad de colgar las botas en el Spotify Camp Nou, delante de la afición azulgrana. 

El problema es que para cerrar su vuelta la directiva tendrá que acatar varias condiciones. La primera de ellas es hacer frente a su elevado salario y la segunda cumplir con lo que pide en lo referente a la plantilla. 

Leo Messi
Leo Messi

Messi ya se ha quitado de encima a Piqué, cuyo despido había puesto como condición clave para volver y a quien no ha mandado ningún mensaje de despedida tras su retirada.

Ahora ha pedido la continuidad de Jordi Alba, uno de los descartes de la directiva a quien se tenía pensado dar salida en el próximo mercado de fichajes de invierno, después del intento fallido del pasado verano. 

Junto a Piqué se ha convertido en el eterno suplente en el Barça. No entra en los planes de Xavi Hernández y eso sumado a su elevado salario ha provocado que su salida sea uno de los objetivos de la directiva para después del Mundial de Qatar. 

Sin embargo, la petición de Messi podría ser clave para su continuidad, ya que Laporta tendrá que aceptar que siga si quiere el regreso del argentino. Messi ya lo ha dejado claro, si se marcha no volverá, por lo que la directiva tendrá que decidir que prioriza.

Leo Messi Barça
Leo Messi