Las 4 salidas que ha empezado a preparar Joan Laporta para el mercado invernal

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

Joan Laporta necesita solucionar los problemas de la plantilla de manera urgente si no quiere firmar un segundo tramo de temporada negativo. Es consciente de que debe buscar vías de ingresos para fichar a nuevos jugadores y para ello está decidido a buscar salida a 4 jugadores prescindibles. 

El primero de ellos es Franck Kessié, que no ha conseguido destacar desde su llegada al Camp Nou en el pasado mercado de fichajes de verano, algo de que culpa a Xavi Hernández por no haberle dado los suficientes minutos. 

Franck Kessié, listo para llegar al Barça
Franck Kessié

La directiva quiere buscarle una salida ya que llegó gratis y podría dejar una buena inversión en las cuentas azulgranas. Además, el jugador también estaría por la labor de salir en los próximos meses si la situación no cambia y el Fulham Football Club estaría dispuesto a pagar 22 millones de euros por su traspaso. 

Otra salida en la que ha comenzado a trabajar Laporta es Memphis Depay. El presidente está mu decepcionado con el jugador por el engaño sobre su lesión y, si antes no contaba en los planes de Xavi Hernández, menos lo hará después del Mundial de Qatar. En su lista de pretendientes está el Sevilla, pero el jugador prefiere salir a la Serie A o regresar al Olympique de Lyon.

Memphis Depay
Memphis Depay

El otro señalado de Laporta es Sergi Roberto que termina su contrato el próximo mes de junio, pero no ha conseguido ser importante después de su última renovación. 

La última salida que Laporta ya ha empezado a preparar es la de Jordi Alba, a quien solo un posible regreso de Leo Messi podría salvar de marcharse del Barça. Es uno de los prescindibles de Xavi y la directiva ya le intentó buscar una salida el pasado verano como cedido al Inter de Milán, posibilidad que el jugador rechazó. 

Ahora Laporta confía en poder cerrar su salida el Newcastle United está muy interesado en cerrar su llegada por una cantidad cercana a los 10 millones de euros. 

Joan Laporta
Joan Laporta