Memphis Depay cierra la puerta al Sevilla. El Mundial de Qatar será clave para su salida

Memphis Depay
Memphis Depay

La salida de Memphis Depay es una de las marchas que la directiva azulgrana tiene en la agenda de cara al próximo mercado de fichajes de invierno. El neerlandés no entra en los planes de Xavi Hernández y el Sevilla era uno de los clubes más interesados en hacerse con su traspaso. 

Sin embargo, su llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán no será posible ya que el propio jugador ha rechazado esta opción. Según ha informado El Nacional, Memphis Depay no llegará al Sevilla porque considera que sería un error ir a un equipo con una situación tan complicada como la que tienen los ‘hispalenses’.

Memphis Depay
Memphis Depay

El Sevilla se encuentra en una etapa de renovación tras la llegada de Jorge Sampaoli y el despido de Julen Lopetgui. El problema es que los nuevos fichajes y la llegada del técnico todavía no han dado los resultados esperados. 

El equipo se encuentra en estos momentos en el puesto número 18 de la clasificación de La Liga, a la cabeza de los puestos del descenso y muy alejado de la posibilidad de meterse entre los clubes que estarían clasificados para la próxima edición de la Champions League o la Europa League. 

La complicada situación del club, que tampoco pasa por su mejor momento económico, ha provocado que Memphis Depay rechace por completo la posibilidad de incorporarse a sus filas en el próximo mercado de fichajes de invierno. 

Todo ello a pesar de que en el Sevilla le prometen que tendría un puesto protagonista, algo que será imposible de conseguir en el Barça, donde no cuenta para Xavi y menos lo hará después del último engaño del jugador que nada ha gustado a Joan Laporta.

Memphis Depay
Memphis Depay

Ante esta situación, los planes de Memphis Depay pasan por hacer una buena actuación en el Mundial de Qatar para poder volver a llamar la atención de otros clubes más grandes que ya estuvieron interesados en cerrar su fichaje en el pasado, como es el caso de la Juventus de Turin, con quien lo tenia todo prácticamente atado para incorporarse el pasado verano. 

La Serie A es una de las opciones que más atractivas le parecen al jugador, ya que en España en estos momentos solo tiene la posibilidad de incorporarse al Sevilla y esa es una idea que ha quedado totalmente descartada.

Ahora el jugador vuelve a mirar hacia Italia, ya que considera que podría encajar perfectamente en la competición y tener allí el protagonismo que no ha conseguido en la Premier Legue ni en La Liga. 

Memphis Depay
Memphis Depay

La otra opción de Memphis Depay

Además de intentar tener el mayor protagonismo y firmar una buena actuación en el Mundial de Qatar para despertar el interés de grandes clubes, otra de las opciones que baraja el jugador es la de volver al Olympique de Lyon, club del que formó parte entre 2017 y 2021 y del que llegó a ser capitán. 

Memphis Depay consiguió destacar en el conjunto francés, convirtiéndose en uno de los delanteros más reconocidos de Francia. En 2021 decidió incorporarse al Barça, donde ha obtenido los resultados contrarios. 

El delantero tiene contrato con el club azulgrana hasta junio de 2023, por lo que ambas partes podrían llegar a un acuerdo y firmar su cesión al Olympique de Lyon en el próximo mercado de fichajes de invierno si no llega ninguna oferta más atractiva después del Mundial de Qatar.