Laporta se fija en este compañero de Cristiano Ronaldo para poner el broche de oro

El presidente estaría dispuesto a desembolsar 80 kilos por este jugador

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

Con los fichajes de Franck Kessié y Andreas Christensen cerrados, a Joan Laporta ahora solo le queda cerrar una llegada aún más potente. El presidente azulgrana está dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero por un jugador que ponga el broche de oro al mercado de fichajes de verano. 

En este sentido se ha fijado en un compañero de Cristiano Ronaldo en el Manchester United. Se trata de Marcus Rashford, que estaría decidido a salir de Old Trafford cuando termine la presente temporada.

El británico termina contrato con los red devils el próximo mes de junio. Esta situación ha sido un factor clave para que Laporta haya tomado la decisión de lanzarse a por su fichaje, dejando de lado otros nombres que ya rondaban la agenda azulgrana como son los casos de Mohamed Salah o Robert Lewandowski. 

Al igual que Cristiano Ronaldo, Rashford no se encuentra cómodo en el conjunto inglés. Considera que su protagonismo ha pasado a un segundo plano y quiere salir en el mercado de verano para volver a recuperar minutos. 

Formado en la cantera de conjunto inglés, Rashford se posicionó en 2015 como una de las principales piedras angulares del proyecto del equipo. El problema es que la llegada de nuevos jugadores con gran trayectoria internacional, como son los casos de Cristiano Ronaldo o Paul Pogba entre otros, han dejado su figura en un segundo plano. 

Como consecuencia su rendimiento ha caído en picado y ya no cuenta para Rangnick. El jugador ha mostrado su descontento con la estrategia del técnico alemán en más de una ocasión, pero sin éxito. Es por ello que ha decidido dar el salto a otra competición cuando termine su actual contrato. 

Esta situación ha sido aprovechada por Laporta, que busca finalizar la temporada cerrando una llegada potente después de los fichajes ‘low cost‘ de invierno y los que ya están cerrados para verano. 

De esta forma Laporta se une al Paris Saint-Germain como los dos principales equipos que están en la cola para hacerse con los servicios del jugador. 

Sin embargo, parece que la mala racha que está viviendo el conjunto parisino actualmente está pasando factura en los posibles nombres que barajaba como llegadas. A esto se suma la irrupción de Laporta en la carrera por hacerse con su ficha.

Rashford ha dejado de ver al PSG como una prioridad. Sin Kylian Mbappé, Di María, Neymar en la cuerda floja y Leo Messi más fuera que dentro el británico ha dejado de confiar en el proyecto de Al-Khelaïfi, que también da por perdido ya el fichaje de Zidane.

Es por ello que el Barça de Laporta se ha convertido en el equipo favorito para conseguir hacerse con el fichaje del delantero del Manchester United. Sabe que en el Camp Nou las posibilidades de tener protagonismo son mayores. 

Además, quiere probar suerte en otra competición y, después de haber participado en la Premier League, no le importaría dar el salto a la Liga española para empezar un nuevo ciclo de la mano de Laporta.

Marcus Rashford en acción durante un partido con el Manchester United

Laporta pagaría 85 ‘kilos’ por Rashford

El único inconveniente que podría haber en la operación sería el precio de su fichaje. Actualmente Rashford está valorado en 85 millones de euros, por lo que su llegada estaría cifrada en mínimo unos 80 ‘kilos’.

Una cantidad desorbitada si se tiene en cuenta que el Barça está en pleno proceso de recuperación económica. Sin embargo, el acuerdo millonario que ha firmado el club con Spotify podría ser la baza que permita a Laporta conseguir al jugador. 

Se espera que este acuerdo publicitario traiga grandes cantidades de dinero al Camp Nou. Eso, sumado a que Laporta quiere conseguir sí o sí un fichaje de estas características, podrían hacer que Rashford aterrice el próximo mes de julio en la ciudad condal para convertirse en jugador del Barça.